San Francisco, Córdoba
13 abril, 2024
Radiocanal

Abandonaron a una bebé de 7 meses en la Plaza Miserere de Once

Ocurrió en la madrugada de hoy lunes. Un hombre en situación de calle que recibió a la menor reportó el hecho a la Policía de la Ciudad
Lunes 04 de marzo 2024 | 15:30 Hs.
En la madrugada de hoy lunes, la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de que una bebé de 7 meses fue abandonada en la zona de Plaza Miserere en Once, cuando su madre y un hombre que la acompañaban la dejaron al cuidado de un hombre en situación de calle. Al notar que la pareja no regresaba, el hombre realizó la denuncia ante la fuerza porteña, confirmaron fuentes policiales.

El hecho fue reportado a efectivos de la Comisaría 3A, apostado en la zona. El denunciante se presentó con la bebé en un cochecito. Según su testimonio un hombre de la zona, apodado “El Mago”, le había dicho que su pareja la iba a pasar a buscar. El SAME fue convocado al lugar. Al llegar, la ambulancia trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, donde se detectó que se encontraba ilesa.

Luego, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano: al revisar la línea de tiempo, comprobaron que la pareja llegó a la plaza con el cochecito, lo que contradecía el relato del denunciante, que había omitido mencionar a la mujer. Las imágenes que muestran el momento ilustran esta nota.

En horas de la madrugada, una mujer, acompañada de un hombre, que sería “El Mago”, se presentó en la Comisaría 3A para reclamar por el paradero de la menor. Un chequeo en la base de datos policial determinó que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.

La causa para esclarcer el hecho comenzó en la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño que dispuso, además de la declaración testimonial de “El Mago”, se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. El Consejo determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la bebé del hospital. Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana, según confirmaron fuentes judiciales. Una clave del caso será confirmar de manera fehaciente si la mujer que se presentó en la Comisaría 3A es madre de la bebé.

Según pudo constatar de registros judiciales, E.H.S, quien reconoció ser la madre de la bebé, fue condenada en dos ocasiones por la Justicia porteña por hechos de robo cometidos en 2015 y 2016. La mujer, de 31 años, con domicilio fijado en la zona de El Talar de Pacheco, es madre de otros hijos y percibe beneficios de la ANSES como la Asignación Universal por Hijo desde 2018.

R.N.D, “El Mago”, de 37 años, tiene domicilio en Constitución y en el pasado trabajó como empleado en blanco de una fuerza de seguridad federal. También se había registrado en rubros de albañilería de la AFIP.

Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados