Nacionales | Policiales 30/08/2017  09:13 hs.

Abusaron de un joven, lo filmaron y se viralizó en las redes

 

Por Maximiliano Raimondi

Pasó en Rosario y el caso generó conmoción porque el chico agredido sexualmente es discapacitado. Pertenecía a una banda que perpetraba robos “piraña” y como ya no quería participar de los delitos sus compañeros decidieron humillarlo como castigo.


Tiene 21 años, se llama Gonzalo y padece retraso madurativo. El joven fue protagonista de un hecho grave: abusaron de él, filmaron ese momento con un celular y por si fuera poco lo viralizaron en las redes sociales.

La víctima vive en Rosario y pertenece a una de las bandas de la zona sur llamada “Los unidos” y que supuestamente se dedica a delinquir a través de la modalidad denominada “robo piraña”. El joven abusado quiso “abrirse” y como castigo otros miembros de la pandilla lo desnudaron y golpearon. Todo quedó grabado en dos videos que se multiplicaron rápidamente por las redes sociales.

En total hay menos de dos minutos de filmación, pero se ve claramente cómo al menos cinco personas ponen a Gonzalo contra la pared sin pantalones ni calzoncillos y le advierten: “Preparate para la requisa”. Después le sacan el buzo y empiezan a patearlo. Además lo humillan verbalmente mientras se ríen burlonamente mirando a la cámara.

Tras tomar estado público el caso, el joven agredido se presentó a declarar junto a su familia en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y aportó algunos datos sobre la filmación. Después fue derivado al médico policial para los exámenes de rigor.

En tanto, uno de los integrantes de la banda que aparece en el video fue entregado a la policía por su madre y quedó detenido, mientras que el fiscal ordenó medidas para identificar a las otras personas que aparecen en las imágenes.

Foto: Captura del video







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados