Nacionales | Sociales 21/11/2020  13:15 hs.

Alberto Fernández: "El riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica"

 

En su primera participación en el G20, el Presidente remarcó la necesidad de distribuir la vacuna contra el COVID-19 para evitar la catástrofe sanitaria que significó la segunda ola en Europa.


El presidente Alberto Fernández participó esta mañana -desde la Residencia de Chapadmalal- de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en forma virtual desde Riad, Arabia Saudita. Allí reiteró su propuesta, ya esbozada en el mes de marzo pasado, sobre la creación de un Pacto de Solidaridad Global y un Fondo Humanitario para hacerle frente al impacto mundial del COVID-19.

“Vemos lo que pasa en Europa con mucha atención. Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica, que es muy posible que ocurra lo que está pasando en Europa, que ocurra con la llegada del otoño y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir esa vacuna que inmunice a nuestra sociedad en Latinoamérica”, indicó Fernández. Y remarcó: “Debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad”.

En otro tramo de su discurso, el mandatario argentino hizo hincapié en las asimetrías globales que se profundizaron por efectos de la pandemia. También aseguró que desde la Argentina se van a fijar políticas fiscales expansivas. En ese contexto solicitó a los organismos multilaterales hacer lo mismo para salir de la crisis.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar