San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Alberto Fernández, sobre la interna del Frente de Todos: "Sé con quién puedo gobernar y con quién no"

El Presidente habló tras las críticas de dirigentes de La Cámpora, y aseguró que a pesar de las tensiones, logra gobernar. Sugirió que irá a las PASO y aseguró que de ser necesario competirá con funcionarios del Gabinete.
Lunes 06 de febrero 2023 | 10:15 Hs.
Alberto Fernández, sobre la interna del Frente de Todos: "Sé con quién puedo gobernar y con quién no"
El presidente Alberto Fernández habló tras las constantes críticas de un sector del Frente de Todos, y aseguró que sabe "con quiénes puede gobernar y con quiénes no". Si bien aseguró que no gastará "un solo minuto" en hablar de la interna, manifestó que a pesar de los cuestionamientos internos, él continúa gobernando.

Consultado por el enojo del funcionario, del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández respondió: "No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso".

"Sé con quién puedo gobernar y con quien no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar", expresó en declaraciones radiales.

Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitarlo a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.

En otro pasaje de la entrevista, afirmó: "Lo que menos me preocupa es la interna, y no voy a gastar un segundo en hablar de eso. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y yo voy a mostrar lo que pasó".

A pesar de la indeclinable postura del diputado Máximo Kirchner y del líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, el mandatario reafirmó el acuerdo que negoció el exministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Firmé con el FMI y la Argentina creció 5 puntos. ¿Dónde está el ajuste?, no lo sé", subrayó.

A su parte, habló de su relación con el actual titular de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. "Ha sido siempre muy valioso", señaló el Presidente, y afirmó: "Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras".

Asimismo, continuó: “Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados