Nacionales | Economicas 13/03/2018  19:50 hs.

Ante la sequía, Macri anunció prórroga en los vencimientos de créditos para el campo

 

Al inaugurar la feria agroindustrial Expoagro en San Nicolás, el Presidente anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora". Y les dijo a los productores afectados "no están sólos".


El Banco Central prorrogará al sector agropecuario "los vencimientos de los créditos" para que no caigan en mora, como paliativo para afrontar la crítica situación determinada por la sequía.

Así lo anunció este martes el presidente Mauricio Macri al dejar inaugurada la tradicional feria agroindustrial Expoagro en un predio de la localidad bonaerense de San Nicolás.

Macri anticipó que la autoridad monetaria pondrá en marcha una Resolución y "anunciará créditos importantes con plazos de gracia" para que el sector agropecuario "se pueda seguir equipando".

Al cumplirse el décimo año de la polémica resolución 125, el jefe de Estado aseguró que las retenciones a las exportaciones agrícolas son "un impuesto absurdo".

Acompañado por el dirigente agropecuario de la Federación Agraria Argentina (FAA) y actual senador Alfredo De Angeli, el Presidente habló ante varias decenas de productores.

De Angeli fue uno de los representantes más aguerridos del sector agropecuario en 2008, con activa participación contra la iniciativa impulsada por el gobierno kirchnerista.

En ese marco, Macri habló de la importancia de tomar medidas para actuar ante la coyuntura pero pensando en el largo plazo para que el campo pueda tener una mayor previsibilidad.

"El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora", reveló el mandatario.

Eso, según Macri, beneficiará a aquellos que ya tienen créditos tomados, dado que ahora accederán a la posibilidad de volver a tomar nuevos préstamos.
Entre otras medidas, el Presidente anticipó que se eliminarán "el registro fiscal de tierras rurales y de granos", para facilitar los tramites del sector agropecuario.

"Este ha sido un año difícil", afirmó el mandatario al sostener que hay zonas del país que están afectadas por "la sequía más dura de los últimos 40 años".

Macri estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevhere; y de Producción, Francisco Cabrera.

El jefe de Estado informó que venía de la localidad de Viale, en la provincia de Entre Ríos, donde -dijo- vio con "tristeza la sequedad de la tierra resquebrajada".

Tras sostener que "es duro" lo que están viviendo los productores de las zonas afectadas por la falta de lluvias, aclaró que "no están solos" y que desde el gobiernos se está trabajando, para asistir al sector afectado por el cambio climático.





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios