Bastian despertó del coma a tres semanas del accidente en Pinamar: “Nos regaló muchas sonrisas”
“Gracias a Dios. Hijo, jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo”, comunicó la mujer por medio de una publicación en su cuenta personal de Instagram. Así, anunció este martes a la noche: “Basti despertó. Nos reconoció, nos regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”.
Aunque los médicos que lo atienden en el Hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de Mar del Plata aseguraron que su estado era estable, desde el 15 de enero permanecía bajo asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva. Tras ratificar que estaban orgullosos del avance, la mamá de Bastián reiteró: “Sigamos pidiendo por Basti. Gracias a todos”.
A tres semanas del accidente, la evolución del menor se dio un día después de que fuera sometido a su séptima cirugía desde el accidente ocurrido el 12 de enero. Según fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la intervención, realizada el lunes al mediodía, permitió el reemplazo de la válvula de derivación externa por una de derivación ventrículo-pleural.
En este sentido, aclararon que el objetivo principal fue optimizar el manejo del drenaje de líquido cefalorraquídeo y regular la presión intracraneal, dado que esta válvula conduce el líquido desde el cerebro hacia la pleura torácica en un solo sentido.
Fuente: Infobae

