Bernarte recorrió mejoras en instituciones educativas durante el receso

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, visitó distintas instituciones educativas de la ciudad para supervisar el avance de las obras de mantenimiento y mejoras que se están llevando a cabo durante el receso de verano 2025. Estas acciones se realizan en el marco del programa provincial FODEMEEP, gestionado por el Ministerio de Educación de Córdoba y ejecutado a través de la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva del municipio.
Acompañado por el secretario municipal de Vinculación Educativa, Germán Fasseta; el director General de Ciencias, Pablo Ambrosino; y las arquitectas Lucía Boschetto y Agustina Bulla, Bernarte recorrió las escuelas Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen. En la primera se verificaron las reparaciones en las veredas, así como las áreas recientemente pintadas e impermeabilizadas. Por su parte, en la escuela Yrigoyen se están llevando a cabo importantes trabajos que incluyen la reparación de paredes externas, pintura del patio y la impermeabilización del sector del pasillo sur.
Además, el programa contempla la instalación de equipos de aire acondicionado en instituciones como el colegio Prof. Pascual Bailón Sosa, el IPEM 315 y la escuela José María Paz, entre otras. También se realizan tareas de impermeabilización de techos en la escuela ProA del loteo Palmares y la escuela 2 de Abril. Por otro lado, se está finalizando la instalación de canaletas para desagües en la Escuela IPEA Nº222 Agrónomo Américo Milani.
Durante 2024, ya se habían realizado 242 intervenciones en infraestructura escolar, que incluyeron trabajos de pintura, electricidad, albañilería y colocación de mallas antivandálicas, entre otros. En diciembre pasado y en lo que va de 2025, se concretaron 17 nuevas obras, con una inversión aproximada de $17.968.771.
Estas intervenciones tienen como objetivo principal garantizar espacios educativos seguros y cómodos, reafirmando el compromiso del gobierno provincial y municipal con la educación. A través del FODEMEEP, se asegura un mantenimiento continuo y la mejora de las condiciones materiales de los establecimientos escolares, promoviendo un entorno adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes y el trabajo del personal docente.