Nacionales | Accidentes 12/09/2018  11:42 hs.

Carlos Rosenkrantz será el nuevo presidente de la corte suprema

 

Reemplazará al rafaelino Ricardo Lorenzetti, quien estuviera a cargo del tribunal por 11 años.
El traspaso se oficializará el 1º de octubre


La decisión se  efectuó este martes luego de que en una votación cerrada en la que participaron los demás miembros de la corte, obtuviera  sólo el apoyo del  juez  Juan  Carlos Maqueda.
Lorenzetti, que continuará como miembro de la corte de justicia, será reemplazado en la presidencia por Carlos Rosenkrantz  y el lugar de la vicepresidencia será ocupado por Elena Highton de Nolasco

Quien es Carlos Rosenkrantz?

Nacido el 28 de octubre de 1958 en la ciudad de Buenos  Aires, es un abogado recibido en la Universidad de Buenos aires (UBA) en 1983 y es autor de numerosos libros y artículos. Posee un magister y doctorado en Derecho, ambos títulos de la Universidad  de Yale.

En el ámbito privado se destacó por su desempeño como socio del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados,  donde manejó  importantes clientes corporativos como YPF y el Grupo Clarín entre otros, lo que desató críticas dentro  de las filas de la oposición.

Cabe destacar que el futuro presidente de la corte suprema  llegó a su cargo luego de que el Presidente Mauricio Macri a comienzos de su mandato lo designara por decreto en primera instancia, y luego se viera obligado a dar marcha atrás y enviar sus pliegos al senado, donde finalmente fue aprobado en 2016







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados