Provinciales | Judiciales 04/10/2022  17:00 hs.

"Casa del horror" en Córdoba: rescataron dos cadáveres en el pozo de B° Autódromo

 

Son cuerpos de dos mujeres. Fueron trasladados a la morgue.


Dos cadáveres fueron retirados por efectivos del grupo especial Duar de la Policía de Córdoba de un profundo pozo de la denominada “Casa del Horror” de barrio Autódromo en la ciudad de Córdoba.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.

Cerca de las 10.45 se retiró el primer cuerpo, y el segundo se extrajo pasadas las 14. Los cuerpos serían de Esther Castro (41) y Sara Castro (39), dos mujeres que al parecer, y según la confesión de uno de los detenidos, fueron “asesinadas, descuartizadas y arrojadas” al viejo pozo de la vivienda situada en calle Oscar Cabalén al 6500.

Los jóvenes, hoy detenidos, declararon haber matado a ambas mujeres para luego tirar sus cuerpos a un pozo, en la parte trasera de la casa. 

Los cuerpos se encontraban a unos 50 metros de profundidad. Peritos forenses trabajan para identificar los cadáveres y constatar si son las dos mujeres que estaban desaparecidas.

En el lugar estuvieron presentes unos 22 efectivos del Duar, 20 integrantes de la División Homicidios, peritos forenses y cinco policías del CAP. En la causa rige el secreto de sumario.

El comisario Mauricio Funes indicó: “Efectivamente se ha hallado el segundo cuerpo, se lo ha ubicado en el fondo del pozo. Se ha sacado del pozo, va a ser trasladado a la morgue judicial. Por el momento no han sido identificados”.

Al parecer, y según la confesión del familiar, las dos hermanas, Esther Castro (41) y Sara Castro (39), que estaban desaparecidas desde hace varios días, estaban en el interior de ese pozo del domicilio particular de barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Dos jóvenes, quienes serían hermanos, quedaron detenidos luego de que uno de ellos confesara que ambos mataron y enterraron a su madre y a una tía en su casa, donde los investigadores realizaron excavaciones e investigaciones en un aljibe en busca de los restos de las víctimas.

La jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, llegó este martes hasta el lugar, al igual que peritos forenses. Rescatar los cuerpos no fue una tarea fácil, por lo que la búsqueda estuvo a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

LO QUE SE SE SABE HASTA AHORA SOBRE EL “DOBLE CRIMEN” DE BARRIO AUTÓDROMO

Fuentes policiales y judiciales informaron que Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24) fueron acusados del doble crimen de Esther Castro (41) y Sara Castro (39).

Los dos “hermanos” (no está claro aún su lazo familiar) fueron imputados de “homicidio calificado y homicidio en concurso real”, a la vez que también investigan a una adolescente de 17 años que fue demorada por “encubrimiento”.

La fiscal Andrea Martín, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, dispuso que los brigadistas realizaran excavaciones durante todo el día del lunes en la casa donde residían las víctimas, situada en calle Oscar Cabalén al 6500, del barrio Autódromo, en el noroeste de la capital cordobesa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que se buscaron posibles pruebas en un aljibe viejo, y que en el interior del pozo retiraron bolsones que contenían ropa, documentación y carcasas de celulares, mientras que en el interior de la vivienda se hallaron palas, machetes, hachas y una maza.










Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar