Provinciales | Judiciales 06/10/2022  08:28 hs.

Causa Neonatal: la Fiscalía dispuso el levantamiento del secreto del sumario

 

Tras declarar el último imputado en la investigación por la muerte de bebés, abogados de las defensas y querellas podrán acceder al expediente.


El fiscal Raúl Garzón, al frente de la causa donde se investigan las muertes de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal "Dr. Ramón Carrillo", dispuso este miércoles levantar el secreto del sumario.

La disposición del funcionario sobrevino a la última declaración indagatoria a imputados. Se trata de Pablo Carvajal, el ex secretario de Salud de la Provincia, a quien se lo acusa por "omisión de los deberes de funcionario público". Quien ocupara el segundo cargo en el organigrama del Ministerio de Salud se negó a declarar.

La prueba acumulada por la Fiscalía desde que comenzó la investigación judicial acumula expedientes con 18 cuerpos. A partir de ahora, los letrados defensores de los siete imputados, como los abogados querellantes, podrán acceder a la voluminosa prueba contenida en el expediente. Según se informó, corren 10 días para el acceso a la información de la causa que permanecía bajo secreto de sumario.



La única persona detenida en esta causa es Brenda Agüero, de 27 años, enfermera que se desempeñaba en el Hospital Materno Neonatal, que fue apuntada desde un primer momento como sospechosa de tener alguna responsabilidad en los hechos. Agüero se encuentra detenida desde el pasado 19 de agosto, y afronta la acusación de homicidio calificado dada la "aplicación de procedimientos insidiosos".

Entre los imputados, se encuentra también el ex ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, cuya imputación es "omisión de los deberes de funcionario público".

Fuente: La Nueva Mañana









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar