Locales | Sociales 13/09/2017  16:30 hs.

"Para aprender es muy importante la ilusión"

 

Así lo expresó la Concejal Dra. Claudia Maine en su columna semanal de educación.


Después de la maratón que dio cierre a la semana juvenil y además del inicio mes de los jóvenes. La Concejal Claudia Maine destacó la labor de los padres que organizaron la actividad y remarcó que va a haber muchas acciones y festejos para celebrar.

La idea  de la carrera en la Semana Juvenil era promulgar la responsabilidad, la tenacidad, colaboración, autocontrol, entre otros valores, además de la disciplina. La doctora señaló que en esto es imprescindible el deseo, para cumplir las metas.

Esto lo llevó al plano de la educación, y destacó: “Para aprender es muy importante la ilusión”.

Además afirmó que el castigo es la peor manera, ya que provoca una contracción de la persona, una negación a querer educarse. Por esto explicó que si un joven recibe un uno en un examen, no va a querer seguir aprendiendo. Por esto cree necesario el deseo y la motivación personal y externa.

Maine considera que estos puntos deben ser tratados en la escuela  y en la casa, en pequeñas cosas cotidianas. Afirmó que esto genera la automotivación.

Soluciones para el futuro

La Concejal, además, nos informó sobre el proyecto de los alumnos de tercer año B, IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos”, quienes participaron en el concurso Soluciones Para el Futuro, de Samsung. Este proyecto quedó entre los 20 más votados entre propuestas de jóvenes de tres países.

En la charla se destacó la labor en equipo, la innovación y además la actividad extraescolar. Maine señaló nuevamente que hay deseo e ilusión para alcanzar un logro.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados