Locales | Culturales 03/12/2022  14:00 hs.

Comenzó el "San Eloy", filatelia y numismática

 

Coleccionistas de distintas partes del país se reúnen este fin de semana en nuestra ciudad con el fin de compartir, disfrutar e investigar.



El presidente de numismática de San Francisco, Edgardo Valdemarin, nos comentó un poco sobré el evento que se está realizando este fin de semana en el Centro Cultural de nuestra ciudad. “Ya hace seis años aproximadamente que se viene realizando un evento que es debido al santo patrono de la numismática, San Eloy” contó Edgardo, “surgió primeramente como una pequeña exposición de un solo día, y hoy ya estamos en tres días. Empezamos anoche con un curso de fotografía y hoy se va a dar una disertación sobre el escudo y una presentación de catálogo sobre billetes nacionales."
Según nos explica, la numismática es una ciencia de investigación donde hay una relación con la historia, no es un complemento de ella, sino que es una ciencia pura. Puede comprender monedas, fichas, billetes o medallas.

A su vez, Mariano Cohen, presidente de IFINRA (Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina) expresó que el evento, además de estar relacionado con la investigación, es como una reunión de camaradería, en la que se juntan y encuentran con amigos para compartir.

Ulises Gardoni Jáuregui, presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas, nos comentó sobre la concurrencia del evento: “Hay gente que se viene de todas partes del país a apoyar, porque San Francisco es un bastión de la numismática argentina, con muchos investigadores y gente muy importante que aporta trabajos de total relevancia y actualidad a la numismática, y que despierta mucho interés”.



Para destacar, en este marco también se le dio lugar a la importancia de la mujer, exponiendo sobre “Las Damas Patricias”, grupo de mujeres constituidas en sociedad patriótica en casa de Escalada, para iniciar una suscripción y colaboración en la época de la revolución, entre ellas destinada a la compra de fusiles.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar