Locales | Educacionales 25/09/2020  10:56 hs.

Cómo se evaluará el aprendizaje, en el nivel primario, en este 2020

 

Conversamos con María Azucena Sánchez, Inspectora Técnica de Nivel Primario, Zona 2330, para que nos amplíe las nuevas resoluciones en cuanto a los criterios para aprobar el ciclo lectivo 2020 en escuelas de nuestra provincia.


La acreditación de aprendizajes correspondientes al ciclo escolar 2020 y al ciclo 2021 se realizará sobre la base de los contenidos curriculares priorizados, reorganizados y considerados como una unidad pedagógica”.

De manera excepcional, “se establece que en cada grado/año escolar del ciclo lectivo 2020, se utilizará en el informe de progreso escolar la siguiente valoración: Aprobó los contenidos curriculares priorizados de manera Satisfactoria, Muy Satisfactoria o Escasamente satisfactoria y se acompañará con la evaluación formativa con los aprendizajes logrados y pendientes".

Quienes pasan de grado (de 1 a 5 en la primaria), tendrán que dar cuenta de los conocimientos adquiridos a través de la evaluación formativa, mientras que aquellos que no fueron asimilados o incorporados, deberán ser nivelados con los contenidos que se dictarán el próximo ciclo lectivo.

ÚLTIMO AÑO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

La Inspectora Sánchez comentó que quienes cursan sexto grado deberán acreditar los aprendizajes previstos en la priorización y reorganización curricular para el presente ciclo en el marco de las Finalidades Formativas del Nivel, poniendo especial énfasis en las capacidades previstas para continuar su trayectoria educativa en el nivel secundario. Al respecto, la nueva resolución aclara que “la acreditación final de los aprendizajes y la correspondiente certificación final en el mes de diciembre de 2020 o marzo del 2021, se realizará en función de los saberes logrados y sus evidencias expresadas en la evaluación formativa y en instancias de evaluación de resultados de los aprendizajes priorizados que se pondrán en marcha desde el próximo mes de octubre y hasta la finalización del año escolar, que puede extenderse hasta el mes de marzo de 2021, y que serán valoradas con la escala propia del nivel.

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN FORMATIVA?

En el formato de la escuela remota es una herramienta que permite la retroalimentación entre los docentes y los estudiantes para obtener evidencias de cómo aprenden y de qué estrategias pedagógicas requieren para fortalecer dichos aprendizajes, haciendo foco en el proceso. Finalizamos la entrevista con detalles del ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS Y DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN ESCUELAS DE CIUDAD Y ESCUELAS RURALES.








Moneda
Dólar Nacional 76.92 83.10
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 88.70 95.41
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1431
Cereales
Maíz 15130
Trigo 16300
Sorgo S/C
Soja 25010
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar