Provinciales | Sociales 12/10/2018  08:24 hs.

Contuvieron el incendio más grande del año en Traslasierra

 

Aunque no llovió en la zona, el aumento de la humedad ayudó la tarea de los bomberos.


Era el foco más grande en lo que va del año y esperaban controlarlo recién el fin de semana. Pero cambió el tiempo y mejoraron los pronósticos. El incendio que quemó más de seis mil hectáreas en Traslasierra fue contenido este jueves, luego de una lucha ininterrumpida que llevó más de tres días.

"Con gran satisfacción puedo decir que gracias al gran esfuerzo de todo el equipo de Bomberos Voluntarios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, pilotos, intendentes y vecinos, el incendio de San Javier, La Población y La Travesía se encuentra en este momento circunscripto", indicó Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

"Seguimos trabajando para asegurar el control del mismo, a pesar de la falta de lluvia puedo decir que ganamos, ahora un último esfuerzo para lograr finalmente controlarlo", agregó el funcionario en su cuenta de Facebook.

El fuego se inició a principios de esta semana y se mantuvo activo durante más de tres días consecutivos, sin provocar daños personales ni materiales. Trabajaron 185 bomberos de diferentes cuarteles y seis aviones hidrantes. Hay una detenido, acusado de provocar uno de los focos en el Valle de Traslasierra.

Fuente: eldoce.tv





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados