Provinciales | Culturales 12/08/2022  18:00 hs.

Córdoba será sede del Pre-Cosquín

 

Así lo anunciaron el intendente Martín Llaryora y su par de Cosquín, Gabriel Musso.


El intendente Martín Llaryora y su par de Cosquín, Gabriel Musso, anunciaron que la ciudad de Córdoba será una de las sedes del Pre-Cosquín, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

La novedad se dio a conocer en el marco de un encuentro en el que ambos jefes comunales firmaron un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos. 

“Córdoba no podía quedar afuera de ser sede del Pre-Cosquín, con la cantidad de folcloristas, de escuelas de danza, de agrupaciones que tiene nuestra ciudad”, declaró Llaryora. 

“No podíamos perdernos la posibilidad de tener un Pre Cosquín local, y a partir de este acuerdo podremos tenerlo”, celebró el intendente capitalino.  

En el mismo sentido, Musso expresó: “Es una verdadera alegría, cuando iniciamos la gestión había 23 sedes y hoy son 80, en lo que es una verdadera muestra de federalismo”.

A su vez, el secretario de Cultura, Mariano Almada, expresó su beneplácito por la noticia El convenio firmado tiene por objeto la vinculación cultural y educativa. Ahora comenzamos los trabajos para que Córdoba sea sede del Pre Cosquín 2022, selectivo al Cosquín 2023”.

En este sentido, Almada agregó: “Ya nos hemos vinculado con la Comisión Municipal de Folclore para establecer los reglamentos y formularios para la concreción del mismo en el trascurso del mes de septiembre y noviembre".

La oferta educativa de la ciudad de Córdoba, presente en la “Expo Carreras de Cruz del Eje”

En la jornada de hoy la Municipalidad de Córdoba presentó su oferta educativa universitaria en la “Expo Carreras Cruz del Eje”, una muestra que permite difundir las amplias ofertas de estudio disponibles para los estudiantes secundarios. 

En este marco, el intendente Martín Llaryora visitó la muestra, donde se explayó sobre el impacto de la educación en el desarrollo de los pueblos y detalló toda la potencialidad y las oportunidades que la ciudad de Córdoba brinda a quienes la eligen como destino para cursar sus estudios.  

En la oportunidad, el Municipio capitalino presentó la plataforma cordobaeduca.cordoba.gob.ar, un sitio web que permite la búsqueda de carreras e instituciones disponibles para estudiar en la ciudad.  

Llaryora destacó la importancia del patrimonio educativo de la ciudad, de los centros culturales e históricos puestos en valor y los modernos edificios rodeados de espacios verdes que hacen de la ciudad una urbe universitaria por excelencia para recibir a estudiantes de todo el país.









Moneda
Dólar OFICIAL $153.84
Dólar BLUE $288
Dólar TURISTA $286
Euro OFICIAL $149.50
Euro BLUE $294
Riesgo País   2754
Cereales
Maíz 34460
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 63000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar