San Francisco, Córdoba
18 junio, 2024
Radiocanal

"Córdoba te espera", le dijo Daniel Passerini al Papa Francisco en el Vaticano

El Intendente se encontró con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en el Encuentro Mundial del Sentido, que se celebró entre el 21 y el 23 de mayo en Roma y el Vaticano. El evento fue organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Jueves 23 de mayo 2024 | 20:10 Hs.
"Córdoba te espera", le dijo Daniel Passerini al Papa Francisco en el Vaticano
El intendente Daniel Passerini dialogó con el Papa Francisco, en el marco del Encuentro Mundial del Sentido, que se celebró entre el 21 y el 23 de mayo en Roma y la Ciudad del Vaticano, y fue organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

"Francisco, Córdoba te espera", le expresó el mandatario cordobés, al invitarlo a la ciudad para compartir su mensaje de paz y construir puentes de diálogo, y obsequiarle remeras de Belgrano, Talleres, Instituto y Racing de Nueva Italia.

En el mencionado evento participaron referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el globo, según se informó oficialmente. Las personalidades compartieron experiencias y definieron lineamientos para el devenir de la Universidad del Sentido que lleva adelante el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.

En la tercera jornada expusieron las conclusiones al Papa Francisco en la antigua aula del Sínodo, momento en el que el intendente Daniel Passerini, junto a un grupo de autoridades, mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del Vaticano.

En ese marco, el Intendente le obsequió un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir; que es de madera de caldén teñida a fuego con incrustaciones de bronce en el cuerpo, donde está el escudo municipal, y en la bombilla, con la bandera de La Docta.

También le obsequió las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. En el dorso, las casacas llevan la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.

En nombre de su persona y del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, le entregó además una carta que expresa la difícil situación que vive el país, al mismo tiempo que señala que en Córdoba “hemos sabido sortear los conflictos apelando al diálogo, a la escucha activa y a gobernar diseñando políticas públicas surgidas de la diversidad de opiniones, siempre poniendo en el centro a las personas”.

Finalmente, Gobernador e Intendente invitan a “recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.


Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados