Internacionales | Sociales 04/06/2020  18:00 hs.

Curiosidades: ¿Qué es el ritual del sapo bufo?

 

El actor Nacho Vidal fue detenido por homiidio imprudente por la muerte de otro hombre en el marco de un ritual de este tipo



Valencia, Esapaña: El actor porno Nacho Vidal está acusado por “homicidio por imprudencia”, por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, en julio del año pasado, en el marco de lo que habría sido el “rito del sapo bufo”.

Según las investigaciones, la muerte de Abad se produjo al inhalar el veneno de este animal o “la molécula de Dios”, como se conoce a la sustancia extraída del anfibio.

De hecho, el ritual del sapo bufo, consiste en fumar bufotoína, una sustancia con efectos alucinógenos que se extrae de las glándulas parótidas del sapo Sonora o bufo alvarius, oriundo de México.

Una vez que este alucinógeno entra en el cuerpo, a través del tracto respiratorio o digestivo, afecta los receptores específicos del cerebro y produce alteraciones de conciencia que pueden ser muy graves.

Entre las consecuencias se enumeran vómitos, náuseas, taquicardia, pérdida del conocimiento, brotes psicóticos, infartos y en ocasiones la muerte.

El rito tiene orígenes ancestrales y aseguran que era usado por chamanes precolombinos, quienes fumaban en pipa la bufanfoína cristalizada con propósitos curativos, entre ellos la adicción a las drogas. Mientras que algunos la empleaban como simple alucinógeno.








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar