Provinciales | Municipales 05/08/2022  18:35 hs.

Desagües cloacales en sector sur de la ciudad: Bernarte brindó detalles de la obra a los vecinos

 

En la tarde del jueves, el  intendente municipal Damián Bernarte, junto al secretario de infraestructura Néstor Gómez, mantuvo una reunión con vecinos y vecinalistas de los barrios San Martín y Bouchard para brindarles especificaciones de la ejecución de la obra de la Red Colectora de Desagües Cloacales en zona sur de la ciudad, entre calles Corrientes y Echeverría, la cual comenzó a ejecutarse hace unos días atrás.


“Esta es una obra que tiene casi 1600 metros lineales de cañería con las correspondientes bocas de registro y las  aproximaciones a los domicilios. Esto es muy importante ya que no sólo se trata de la red, sino la cercanía de la obra hasta la vivienda de cada vecino”, comentó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, quien agregó que son 166 frentistas los beneficiados por estos trabajos, “vecinos que hace tiempo anhelaban esta obra que significará mejorar su calidad de vida”.

En cuanto a las características de la misma, el funcionario detalló que el plazo de ejecución es de 60 días, con una inversión que asciende a la suma de $19.475.999,48. Los trabajos consisten en la instalación de 1665 metros lineales de cañerías de PVC cloacal Ø160 mm., la construcción de 16 bocas de registro, 8 bocas de inspección, 124 conexiones domiciliarias, la rotura y reposición de pavimentos de hormigón y veredas y la ejecución de un enlace a la red existente.
“Con la concreción de la misma, y una vez finalizada la obra de desagüe cloacal que se está ejecutando en barrio La Milka, casi en su totalidad los sectores históricos de la zona sur de la ciudad contarán con el servicio”, agregó Gómez.

En tanto, el intendente Damián Bernarte sostuvo: “Para mí es una alegría poder estar aquí anunciando la ejecución de la obra de cloacas en este sector porque era un compromiso que habíamos asumido y teníamos pendiente. Recuerdo que el 1 de marzo, durante  la apertura de sesiones, expresamos cuáles eran los objetivos que nos proponíamos durante este año y uno de ellos era la ejecución de las cloacas en este sector que estaba pendiente, algo que hoy comenzamos a cumplir”.

“Es una obra que genera una importante inversión y que ya ha comenzado a ejecutarse. Esperamos que para el próximo trimestre, si las condiciones climáticas lo permiten, pueda estar finalizada”, añadió el intendente.

“Queríamos compartir con los vecinos de estos barrios la alegría que significa para nosotros, para el municipio, asumiendo que era una deuda pendiente con este sector, que por su especial situación geográfica quedaba fuera de los proyectos de barrio La Milka y, por la separación del Club San Isidro y el loteo La Alameda, quedaba alejada de la estructura histórica de barrio San Martín y de barrio Bouchard”, finalizó el primer mandatario.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar