Locales | Municipales 14/02/2018  17:15 hs.

Día de la Prevención de Cáncer Infantil

 

Se conmemora mañana, 15 de febrero.


A partir de las 10.30 horas de mañana jueves 15 de febrero en el predio del Campo de Deportes se realizará una actividad recreativa-lúdica, en el marco del Día de la Prevención de Cáncer Infantil que tendrá como finalidad priorizar la importancia de fortalecer el sistema inmune.

Esta actividad es organizada por la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Deportes de la municipalidad local.

El cáncer infantil es tratable y gracias a la realización de un diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más de un 80%.

El cáncer infantil se diferencia del cáncer en adultos ya que tienen características distintas y tratamiento específicos. La mayoría de los cánceres del adulto no existen en pediatría.

En nuestro país se diagnostican en promedio 1290 casos de cáncer infantil, entre los cuales los tipos más comunes son la leucemia, los tumores del cerebro y otros tumores del sistema nerviosos central.





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados