San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Docentes de Córdoba exigen medidas contra el dengue en las escuelas

Desde la delegación Capital de UEPC realizarán una presentación en los ministerios de Educación y Salud ante el fuerte incremento de contagios entre alumnos y educadores.
Miércoles 27 de marzo 2024 | 11:30 Hs.
Docentes de Córdoba exigen medidas contra el dengue en las escuelas
Desde la delegación Capital de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), anunciaron que este miércoles 27 de marzo realizarán una presentación ante las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la provincia, frente al brote de dengue que afecta a los establecimientos escolares de la ciudad.

“La situación es crítica, a diario recibimos reportes de dengue en los diferentes establecimientos educativos. Un caso testigo que preocupa de sobremanera es el colegio Alejandro Carbó, donde los delegados docentes denuncian que en este momento hay alrededor de 32 agentes con dengue, entre docentes, personal de limpieza y preceptores; mientras que se contabilizan aproximadamente 250 estudiantes afectados”, indicó Franco Boczkowski, secretario general de UEPC Capital, mediante un comunicado de prensa de la entidad gremial.

En ese sentido, Boczkowski denunció falta de acciones por parte de las autoridades para paliar la situación ante el histórico brote d ela enfermedad en toda la provincia. “La inacción por parte de las autoridades de la provincia es alarmante, en momentos en que diversos especialistas anuncian la llegada de una nueva ola de mosquitos, transmisores de la enfermedad. Aunque las escuelas son espacios que concentran centenares de personas a diario, no hay fumigaciones, no se hace un mantenimiento de pastizales en los alrededores de la institución, mucho menos limpieza de terrenos baldíos cercanos, y se demoran las desinfecciones mensuales en algunos establecimientos. La situación ha llevado al colapso de los diferentes centros de Salud, poniendo en riesgo al conjunto de la población”, denunció el dirigente.

En esa línea, el dirigente de UEPC adelantó que exigen a las autoridades del gobierno de Martín Llaryora que se tomen acciones inmediatas para la limpieza y demalezamiento de las escuelas, como así también acciones concretas para bajar la población de mosquitos y evitar contagios dentro de los establecimientos, consideradas como "medidas mínimas que se deben tomar para reducir el impacto de la epidemia por dengue en la comunidad educativa”.

“Desde la delegación hemos solicitado una intervención inmediata solicitando desmalezamiento y descacharreo de las escuelas, fumigación interna y externa de todos los centros educativos, regularización de la desinfección mensual, provisión de repelentes en cantidad necesaria en las instituciones educativas para estudiantes y personal de las escuelas; al tiempo que exigimos que el Estado provincial otorgue cobertura de vacunación para docentes con indicación médica”, cerró Boczkowski.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados