Locales | Policiales 15/09/2017  11:45 hs.

El dueño de los perros se solidarizó con la familia de la víctima. "Ustedes tienen que entender que las víctimas somos nosotros"

 

Eduardo, el propietario del terreno donde los perros atacaron a una joven, habló con Radiocanal para contarnos cómo sucedieron los hechos.


Indicó que estaba despierto a las 04:25 porque había quedado con su papá que lo iba a llevar hasta la terminal porque viajaba.

Cuando estaba en la casa de sus padres “golpean la puerta” y era un vecino que le avisaba que estaba pasando algo en el terreno, salió corriendo, miró hacia adentro y como estaba oscuro no pudo ver nada, hasta que un vecino le acerca el celular.

A continuación transcribimos algunas de las palabras de Eduardo en comunicación telefónica con Verónica Crivello en Contacto Directo:

“Es mentira que mi perro todavía la tenía a la chica, que en principio no sabía si era un chico porque no se podía ver porque estaba oscuro.

Mis perros no estaban cerca de la chica, estaban alejados y estaban esperándome a mi porque me escucharon, tampoco mis perros me tienen miedo, me respetan muchísimo, yo con mis perros somos uno, no son perros de guardia ni mucho menos violentos, son mis mascotas, están ahí porque estoy haciendo mi casa ahí y porque ahí también mi papá usa parte del terreno para guardar  materiales de construcción, herramientas y todo eso.

Cuando pasa eso yo soy el primero que entra y con la ayuda del celular me fui acercando y ahí me di cuenta que había una persona que estaba ahí, no sabía en qué estado estaba, me acerqué con el celular y veo que abre los ojos y habla, entonces pide ayuda, que llamen a una ambulancia y a la policía. Ni siquiera sabía, ni se me pasó por la cabeza que estaba siendo víctima yo de un robo o por qué cuestiones estaba la chica ahí adentro o ese chico porque en ese momento no sabíamos qué era.

No se sabe por qué estaba ella en ese lugar. En ese momento estaba sola.

A todo eso, llegó la policía, retiré los perros para que ellos puedan ingresar, para que trabajen tranquilos.

La policía actuó, siempre la policía le hablaba a la chica, le decía “flaca no te preocupes, ya llega la ambulancia”. La ambulancia sí tardo un poco, 5 ó 10 minutos,  imagínate que en ese momento todo es lerdo y todo pasa tan rápido que todo se hace eterno.

Ella no sé si estaba consciente y sabiendo lo que estaba pasando, pero sí hablaba con el policía que estaba ahí diciendo que tenía frío.

Yo desde la casa de mis viejos escuchaba ladridos de perros pero es normal, nunca me imaginé que eran mis perros”.

No conozco a la chica, nunca la ví.

Yo apenas pasó lo de los hechos me acerqué hasta la comisaría, lleve todos los documentos que tenía en mi poder sobre los animales, sobre la propiedad y me puse a disposición de la fiscal para que ella cuente conmigo y me solidarice con la situación.

No pude hablar con la familia de la chica.

Los animales están en otro lugar porque tenemos miedo, por recomendación de la justicia pidieron que lo guarde por posibles atentados contra ellos. Ahora el problema son los perros. Osea ustedes tienen que entender que las víctimas somos nosotros.

No quiero ser imprudente, no quiero dar una mala impresión, yo me solidarizo con ellos, toda mi familia está rezando para su pronta recuperación. Yo lo único que quiero es que la gente entienda que los perros defendieron su lugar.

Lo que piensa uno en esa situación es antes que en lo material, en salvar la vida, yo ni siquiera pensé en si habían sacado algo o no, lo único que hice fue asistirla.

Ellos responden a la conmoción del dueño. Yo estaba conmocionado, me quede en todo momento al lado de ella.

Espero que la justicia actué rápido porque esto para mí es un malestar que quiero que pase lo más rápido posible y que no se olviden que yo y mis perros somos víctimas, necesitamos que nos movamos. Nos sentimos amenazados constantemente".







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados