Locales | Culturales 02/08/2017  10:04 hs.

El Faro junto a Babilonia Literaria presentan "Tangos con historias. Relatos de hoy, canciones de ayer"

 

El próximo sábado 12 de agosto tendrá lugar en nuestra ciudad un espectáculo musical co-organizado por El Faro -Escuela de Canto- y la plataforma cultural Babilonia Literaria, de Córdoba capital.


Con el objetivo de ofrecer una propuesta de calidad, la puesta cuenta no sólo con un repertorio de arrabal que despliega melodías de los años ´20 a los ´50, sino también con textos originales creados para la ocasión por  la escritora Fernanda Pérez y la periodista Florencia Vercellone.
Recorriendo un camino melódico donde se escucharán tangos como “Pipistrella”, “Nido gaucho”, “Pasional”, “Malena”, “El último café” o “Los mareados”, la palabra intervendrá siendo el hilo conductor del espectáculo, enlazando aquellas canciones que retrataron social y culturalmente los años XX, con relatos que las interpelan desde el hoy después de tantos años.

¿Quién puede ser hoy esa Pipistrella que cantaba Tita Merello? ¿Qué drama esconde una letra como Pasional? ¿Cómo se siente una mujer siempre nombrada y nunca elegida como Malena? “Tangos con historia” nos ofrece, entonces, una nueva mirada del 2x4.

El espectáculo contará con las reconocidas voces de Exequiel Trucco, Bárbara Gioino, Jorge Vercellone, Beatriz Massola y Claudia Mercol, con la presentación exclusiva del pianista Raúl Capello más la dirección general de Rossana Pampiglione.

Datos del show: La cita es el sábado 12 de agosto a las 21 horas en el Teatrillo Municipal, con entradas anticipadas de $150 ($200 en puerta) en El Faro (9 de Julio 1844).

Acerca de El Faro Escuela de Canto y Expresión

El Faro es un espacio artístico cultural destinado a descubrir, fortalecer y sublimar,  por medio del aprendizaje musical, valores artísticos y humanos.  La excelencia del equipo de trabajo  y su ideal de integrar arte, placer espiritual y compromiso social, contagia y modifica a toda una sociedad. Fue creado en el año 2004 por Rossana Pampiglione, quien lo dirige hasta nuestros días, con la colaboración de sus hijas Bárbara Gioino  y  Antonella Gioino. Nace como un espacio educativo, diseñado para quienes quieran aprender y hacer del canto, la música y la expresión, una propuesta artística y humana trascendente, mediante una metodología personalizada, dinámica y flexible que permite el desarrollo de la capacidad creadora.

El Faro produce eventos artísticos de índole institucional y privada, en San Francisco y Región,  y a nivel Nacional, a través de Conciertos, Shows, Eventos Sociales, Empresariales, Educativos y Ciclos Culturales. De sus múltiples propuestas se destacan Homenaje a Mujeres Argentinas (2010), Embajada Cultural del Bicentenario Argentino (Colombia-Panamá 2010), Embajada Cultural del Bicentenario de la Independencia (Costa Rica, Nicaragua y Panamá 2016).

Sobre Babilonia Literaria. Es una plataforma digital dominio www.babilonialiteraria.com, que cuenta con tres áreas de desarrollo: Sitio web, Gestión de actividades literarias, culturales y formativas más Servicios editoriales.

La coordinación general de Babilonia es de Fernanda Pérez Gaudio. Periodista, docente y escritora. Durante 19 años se desempeñó como redactora y editora de los suplementos de Cultura y Espectáculo y Verano del desparecido diario La Mañana de Córdoba.  Actualmente, es docente en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria. Como autora tiene tres novelas publicadas “Las Maldecidas” (El Emporio, 2012), “El Sacramento” (El Emporio, 2013) y “Los paraísos perdidos” (Suma de Letras /Alfaguara, 2016). En el 2015 integró la antología “Ay, amor” (Plaza & Janés).

Florencia Vercellone. Licenciada en Comunicación Social de la UNC, Locutora Nacional, periodista y gestora cultural. Durante diez años trabajó como redactora en la sección Cultura y Espectáculo del diario La Mañana de Córdoba. También trabajó como productora del programa televisivo ESCenario (Canal 8) de Córdoba y redactora en el diario Hoy Día Córdoba. Actualmente se encuentra como coordinadora general del sitio Babilonia Literaria y periodista freelance para la revista OCIO.).

Sobre Raúl Capello.  El pianista Raúl Capello es músico profesional, creador y director de Coros Vocacionales y bandas juveniles de Música (Córdoba y Santa Fe) y también creador y director del “Quinteto Tango” (1999/2000). Entre sus trabajos más importantes  se destacan: director artístico del Restorant Concert “El Arrabal” ( 2000/06- Córdoba), de la compañía “Tango Apasionado” (2000 –Gira europea), del  elenco “Tango Frisson” (2001- Cavalaire Sur Mer- Francia), del “Quinteto Zum” ( 2001/05- Córdoba). También fue pianista acompañante de Rubén Juárez ( 2001- Carlos Paz- Córdoba), director  y arreglador de las comedias musicales “El retrato de Dorian Gray” (2001-Córdoba) y “Sueños de Novicia” (2011- Córdoba), director musical del espectáculo “TANGO BUENOS AIRES” ( 2006/12Two Funny Guys Co. Las Vegas) para la compañía ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados