San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

El gobernador Martin Llaryora firmó el Pacto de Mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán

La noche de este lunes, desde las 23, el presidente Javier Milei junto a 17 gobernadores provinciales firmaron el tan ansiado Pacto de Mayo que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la víspera del Día de la Independencia Nacional, en su 208 aniversario.
Martes 09 de julio 2024 | 11:35 Hs.
Estuvieron allí, los expresidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, junto a diputados y senadores nacionales, y otros dirigentes.

Entre los cordobeses, confirmaron su participación el gobernador Martín Llaryora, y los legisladores Rodrigo de Loredo y Luis Juez.

La Casa de Tucumán fue la sede de la firma del decálogo anunciado en la asamblea legislativa del 1 de marzo. La idea original del gobierno fue firmar el Pacto el 25 de Mayo en Córdoba, pero las dilaciones en la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal obligaron a postergar la cita para julio.

Entre las modificaciones del “pacto” original, se eliminó la mención a la “jubilación privada” que figuraba en el punto 8 original, que decía: “Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación”.

Otro cambio fue la eliminación del punto referido a la “reforma política”, una bandera libertaria en la campaña electoral en su proclamada lucha contra “la casta”. En el texto original figuraba: “Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”.

Te mostramos las imágenes del momento exacto en el que nuestro gobernador, Martin Llaryora saludó al Presidente de la Nación Javier Milei.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados