Nacionales | Politicas 14/02/2018  08:15 hs.

El Gobierno avanza con la auditoría a 80 gremios nacionales

 

"Hay una ofensiva contra el sindicalismo que está en contra el Gobierno y está jugando como si fuera la guerra”, afirmó el líder de la CTA, Pablo Micheli.


El Ministerio de Trabajo avanza con la auditoría a 80 gremios nacionales que fueron incluídos en la primera etapa de este relevamiento. Lo hizo en plena pulseada del Gobierno con Hugo Moyano y la presión al resto de los dirigentes para dejarlo aislado en la movilización convocada para el miércoles 21.

En esta primera tanda de las auditorías entraron 80 sindicatos, los que estaban en falta con algún requerimiento del Ministerio, con el foco en los enfrentados al Gobierno. “Es una señal a todos los gremios, que tienen que dar respuestas por sus acciones. Nuestra animosidad no es con el sindicalismo sino con los que están fuera de regla, ésa es la diferencia y para eso arrancamos con las auditorías”, manifestó en declaraciones a medios nacionales uno de los funcionarios abocados a la iniciativa.

En caso de encontrar irregularidades, la cartera de Trabajo nacional las remitirá a las áreas específicas como AFIP o Unidad de Información Financiera (UIF), que ya entregó a la Justicia reportes de operaciones sospechosas entre el Camioneros, OCA -la empresa en manos de Patricio Farcuh y vinculada a Moyano- y firmas manejadas por su mujer, Liliana Zulet.

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA Autómoma, sostuvo que "hay una ofensiva contra el sindicalismo que está en contra el Gobierno”.

“El Gobierno está jugando como si fuera la guerra del fin del mundo contra Moyano". Y añadió, en relación a las causas por corrupción contra dirigentes gremiales: "Nos ponen a todos en la misma bolsa, como si yo fuera igual a Balcedo".

"Está claro que toda la batería de medidas del Gobierno tiene por objeto tratar de domesticar al sindicalismo y avanzar sobre derechos de los trabajadores", concluyó Micheli.

Fuente: LMDiario







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados