San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

El Gobierno reabrió la embajada en Bangladesh tras el furor por la Selección en el Mundial

El canciller Santiago Cafiero viajará el 27 de febrero a Dacca para inaugurar la nueva embajada argentina y profundizar el vínculo comercial y cultural.
Jueves 09 de febrero 2023 | 10:45 Hs.
El Gobierno reabrió la embajada en Bangladesh tras el furor por la Selección en el Mundial
El Gobierno Nacional retomó relaciones con la República Popular de Bangladesh tras el furor del país asiático por el Seleccionado de Lionel Scaloni durante el Mundial Qatar 2022 e informó que sobre la reapertura de la embajada argentina en Bangladesh.

Las negociaciones estuvieron a cargo del canciller Santiago Cafiero, motivadas tras el masivo apoyo que los habitantes del país asiático le dieron al seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar 2022.

A través del decreto 67/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto dispuso "la reapertura de la Embajada de la República en la REPÚBLICA POPULAR DE BANGLADESH, con sede en la ciudad de Dacca", cerrada desde 1978 por la dictadura cívico militar.

De esta forma, se modificó la circunscripción y quedó sin efecto la jurisdicción concurrente de Bangladesh, a través de la Embajada de la India, a raíz del restablecimiento de la Sección Consular de la Argentina en Dacca.

"Se estima oportuno y conveniente disponer la reapertura de la Embajada de la República en la REPÚBLICA POPULAR DE BANGLADESH, de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial", señala el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del canciller.

A su parte, Cafiero visitará el próximo 27 de febrero Bangladesh para inaugurar la nueva embajada argentina en Daca, así también para desarrollar una agenda de promoción comercial y de inversiones.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados