San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

El PRO Cordobés desaprueba la incorporación de Juan Schiaretti

Los candidatos del Partido Propuesta Republicana (PRO) en la provincia de Córdoba han emitido una declaración enérgica desaprobando una posible incorporación del actual gobernador, Juan Schiaretti, a la coalición opositora Juntos por el Cambio. Esta postura fue comunicada mediante una carta dirigida a Federico Angelini, titular del PRO.
Lunes 05 de junio 2023 | 12:00 Hs.
El PRO Cordobés desaprueba la incorporación de Juan Schiaretti
«Estamos trabajando arduamente para cambiar más de 20 años de un mismo signo político, representado en este momento por el oficialismo bajo el liderazgo del gobernador Juan Schiaretti», subrayaron los candidatos en la misiva. Argumentan que su esfuerzo por generar un cambio en la provincia está en contraposición con la posible inclusión del gobernador en la alianza.

La carta destaca: «Incluir como socio en el instrumento de cambio que representa nuestra alianza de Juntos por el Cambio sin consultarnos y sin medir las consecuencias electorales en nuestras comunidades, es una estrategia que RECHAZAMOS rotundamente».

La potencial inclusión de Schiaretti ha generado tensiones en la coalición opositora. Un sector del PRO, liderado por Patricia Bullrich, se opone a los esfuerzos de Horacio Rodríguez Larreta y la Unión Cívica Radical (UCR) para ampliar el espacio político. Bullrich, exministra de Seguridad y precandidata a presidenta, expresó: «No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba».

Los representantes del PRO en Córdoba reiteraron este sentimiento en su carta, diciendo: «No somos todos lo mismo, somos el cambio o no somos nada».
En otro extracto de la carta, los firmantes solicitan a Angelini que defienda el «federalismo electoral» y a los dirigentes y votantes cordobeses. Asimismo, piden que rechace la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Angelini, por su parte, ha revelado públicamente su desacuerdo con la potencial inclusión de Schiaretti, argumentando que «no es coherente».

Esta situación plantea interrogantes sobre el futuro de Juntos por el Cambio y la unidad dentro de la coalición. El debate en torno a la incorporación de Schiaretti ilustra las diferencias que existen entre los miembros de la coalición, y plantea desafíos en cuanto a la dirección y estrategia futura de la alianza.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados