Nacionales | Politicas 02/01/2020  11:00 hs.

El Senado discutirá en enero jubilaciones, alquileres y góndolas

 

La Cámara Alta tratará también los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central y no se descarta sumar al temario crear un Fondo Nacional para reequipar a las FF.AA.


El Senado de la Nación retomará su actividad a mediados de enero para abrir la discusión sobre el nuevo régimen de jubilaciones especiales que prepara el Gobierno y dar el aval a las leyes de alquileres y de góndolas, que ya recibieron la aprobación de la cámara de Diputados.

El tema central del período de sesiones extraordinarias será la modificación del régimen especial de jubilaciones de personal del Poder Judicial y del cuerpo diplomático, que había sido excluida de la discusión de la ley de Solidaridad Social, y recibirá ahora un tratamiento preferencial.

Resta definir si el texto, que elabora el equipo de asesores legales del Gobierno, ingresará por la Cámara de Diputados o por el Senado, indicaron fuentes parlamentarias.

El senador nacional del PJ Dalmacio Mera dijo que esperan para la primera quincena de enero la nueva propuesta y estimó que el Senado sesionaría el 15 de enero para estudiarla.

"A medidos de enero suponemos que el Ejecutivo tendrá ya afinado el proyecto (sobre las jubilaciones de privilegio) y nos convocamos para esa fecha", informó el legislador por Catamarca.

Para esa fecha ya habrá retornado al país la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández, quien viajó a Cuba para recibir el año junto a su hija Florencia y estará al frente de las sesiones extraordinarias de la Cámara.

Finalmente, no se descarta sumar al temario la creación de un Fondo Nacional de Defensa para reequipar las Fuerzas Armadas, iniciativa del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Fuente: LMDiario








Moneda
Dólar Nacional 76.92 83.10
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 88.70 95.41
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1431
Cereales
Maíz 15130
Trigo 16300
Sorgo S/C
Soja 25010
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar