Internacionales | Sociales 11/02/2019  17:22 hs.

Emiliano Sala falleció por lesiones en la cabeza y el cuerpo

 

Así lo arrojó el resultado de las pericias que le han realizado al jugador que hizo su paso por Proyecto Crecer de la ciudad de San Francisco y quien se encontraba en la cresta de la ola a punto de lograr un pase internacional que lo posicionaría en lo más alto de su carrera.


El jugador viajaba para ser parte del Cardiff City, equipo que está en la Premier League de Inglaterra cuando se produjo un accidente aéreo del cual no se especificaron las causas, y cae al canal de la Mancha.

Pasados días de su búsqueda,   luego de luchar por que continúen con la búsqueda del cuerpo tanto de Sala como del conductor, el 7 de febrero para ser exactos, logran hallar los restos de una persona a 67 metros de profundidad, la cual fue rescatada por la AAIB, agencia británica que investiga accidentes aéreos.

Gracias a las huellas digitales logran dar con que el cuerpo pertenecía al delantero santafesino.

Desde la policía de Dorset, Inglaterra, dieron a conocer el resultado preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Emiliano Sala.

Por otra parte, el patólogo Basil Purdue indicó que la causa de la muerte fueron las “lesiones en la cabeza y en el cuerpo” ocasionadas por el impacto del avión al agua.

"El avión de Malibú partió del aeropuerto de Nantes hacia Cardiff con dos personas a bordo, el piloto David Ibbotson y el pasajero Emiliano Sala. Perdió el contacto durante el vuelo y se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda. El avión estaba situado en el fondo del mar en aguas internacionales. El cuerpo que más tarde se identificó como el Sr. Sala fue encontrado y recuperado", expresó Ian Parry, un oficial superior del cuerpo forense de Dorset, ante la prensa.

El cuerpo del conductor no fue hallado y la búsqueda se dio por finalizada.

Foto: BBC mundo