San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Empresa local obtuvo un gran reconocimiento en su construcción

Se trata de una casa construida en nuestra ciudad por una empresa local que fue reconocida por un ente nacional por su nivel de eficiencia energética.
Miércoles 27 de marzo 2024 | 13:03 Hs.
La casa JC obtuvo la clasificación de eficiencia energética CLASE A, según el Programa Nacional de etiquetado de viviendas PRONEV. Fue sometida al análisis de diseño arquitectónico, orientación, protecciones solares, sistema constructivo utilizado, aberturas, sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación e instalación de energías renovables y en todas estas categorías fue bien vista.

La casa cuenta con paredes de celulosa la cual es reciclable y funciona como aislante, con paneles y electrodomésticos solares que abastecen de luz y calor a la vivienda.

Se trata de la primera casa sustentable certificada por el PRONEV en la provincia de Córdoba y las encargadas incitan a que se realice este estudio sobre cualquier vivienda para mejorar la calidad de vida pero también antes de iniciar la construcción para poder hacerlo de la manera más eficiente posible.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados