Internacionales | Policiales 09/11/2018  10:12 hs.

Escalofriante confesión de la asesina de un niño de 8 años en España

 

Ana Julia Quezada habría relatado ante la Guardia Civil que el niño comenzó a insultarla, por lo que ella lo mató "asfixiándolo, tapándole la nariz y la boca". El canal español Antena 3 difundió el video con la declaración judicial.


En marzo de este año, el caso conmocionó a España y al mundo entero. Gabriel Cruz, fue hallado muerto en el baúl del auto de su madrastra. Ana Julia Quezada, pasó del llanto desconsolado por la desaparición del menor a confesar el crimen. Esta semana, el canal español Antena 3 difundió un video con la declaración judicial que hizo la autora inmediatamente después de que los agentes hallaron el cadáver del niño.

"Yo solo lo cogí de los dos bracitos y lo metí en el agujero", cuenta Quezada.  La autora confesó el asesinato del pequeño Gabriel Cruz ante el juez, en un interrogatorio de hora y media. Allí expresó cómo acabó con la vida del niño de ocho años, hijo de su pareja, Ángel. 

La mujer pasó 12 días junto a su novio, acompañándolo en la búsqueda del menor.  "Él estaba desesperado y yo no sabía qué hacer, no sabía cómo decirle...", afirma. Así que en ese periodo fingió no saber su paradero y pidió ante la opinión pública ayuda para localizarlo. Según confesó posteriormente, había acabado con la vida del niño el mismo día en que desapareció, el pasado 27 de febrero. 

"He perdido todo. He perdido a Gabriel. He perdido a mi hija. He perdido a Ángel", dice Quezada, entre lágrimas, ante el juez. Durante el interrogatorio, hay momentos en los que se derrumba y otros en los que se mantiene firme.

En la declaración, también describe cómo colocó la camiseta que vestía el pequeño en una zanja para despistar a los investigadores. Desde el instante en que apareció la prenda del niño, la policía sospechó de su implicación.  Días después, ella misma cayó en su propia trampa al volver a la finca donde cometió el crimen. "Lo saqué del agujero, cogí a Gabriel y lo metí en el maletero", dice. Los investigadores, que seguían su pista, la detuvieron cuando trasladaba el cadáver del niño.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados