San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Federico Alesandri: "La política debe unir a esta provincia promoviendo derechos, promoviendo justicia social, promoviendo equidad"

El cuatro veces intendente de la ciudad Embalse y actual candidato a gobernador visitó nuestra ciudad.
Viernes 03 de marzo 2023 | 11:39 Hs.
Federico Alesandri, candidato a gobernador para el Frente de Todos, tuvo su paso por San Francisco y por Radiocanal, junto con Andrés Romero, para contarnos sobre sus objetivos en este año electoral: “Básicamente desde la política como herramienta de transformación lo que anhelamos es que cordobeses y cordobesas podamos encontrarnos, parece que cada vez que nos cruzamos no es para abrazarnos, es para descalificarnos, para agraviarnos, para matarnos; y no podemos entender una sociedad en términos de justicia social, de progreso y de posibilidades de desarrollo cuando lo único que hay es histeria” declara Federico.

Al hablar de los objetivos por parte del Frente para Todos, menciona que “la política debe unir a esta provincia promoviendo derechos, promoviendo justicia social, promoviendo equidad, todos los valores en los que nosotros firmemente creemos y son la base fundamental de nuestra construcción política”.

“Nuestro límite es Macri y las políticas que el simboliza, a las cuales no queremos volver nunca más. Hay un modelo de Córdoba que está agotado y que es funcional a Macri y Juntos por el Cambio, y nosotros justamente lo que queremos es torcer esa historia” fue la declaración de Alesandri con respecto a lo que dejó el gobierno del ex presidente.

¿Cuál es la fórmula que propone el Frente de Todos para cambiar esta actualidad en la provincia? Estar cerca de la gente. “Hay un gobierno provincial que rompió el vínculo con los dirigentes territoriales, no solo de la política, sino también de los sectores productivos, los sectores académicos, los sectores del trabajo, todos aquellos que hacen potente a nuestra Córdoba”

La clave para el partido es generar confianza, en especial para los jóvenes y “quien quiera estudiar, quien quiera emprender, quien quiera trabajar, va a tener un gobierno que le de todas las herramientas”.

Haciendo hincapié en su ciudad, Embalse, un punto turístico muy importante de nuestra provincia, el candidato nos menciona: “El turismo de Córdoba hoy esta sostenido en virtud de la responsabilidad y la seriedad que tiene el sector privado. No veo desde la provincia que generen expectativas para el turismo de Córdoba, no hay una política gubernamental que profundice los productos interesantísimos que tenemos en nuestra provincia”.

Tras su paso por San Francisco, Federico nos cuenta sobre la importancia de recorrer el interior de la provincia: “Es fundamental recorrer, conocer y escuchar. Por eso, con Andrés venimos trabajando en exaltar las características que hacen importante esta región de Córdoba”.

Andrés Romero por su parte, nos da su punto de vista de la ciudad con respecto a estos aspectos mencionados: “San Francisco es una ciudad muy pujante, tiene un sector privado  muy desarrollado que vive invirtiendo, presenta condiciones culturales y condiciones económicas muy interesantes, pero también presenta ausencias en lo que tiene que ver con la cotidianeidad”. Según nos cuenta el representante sanfrancisqueño de Frente de Todos, “seguimos teniendo problemas como el tratamiento de la basura, la seguridad, somos la ciudad de las cámaras, vamos a terminar el año con casi 200 cámaras puestas, y el delito sigue creciendo a pasos agigantados”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados