Provinciales | Culturales 25/04/2020  14:40 hs.

Funciones virtuales en el teatro de la UPC

 

El Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba invita a participar de sus espectaculos virtuales de forma gratuita durante la cuarentena desde su Fanpage de Facebook - Teatro Ciudad de las Artes.


Como parte del compromiso de la UPC con la comunidad para continuar brindando arte, cultura y recreación a los cordobeses, la institución comparte sus kits culturales, con obras de teatro de diferentes géneros, recitales, fragmentos de espectáculos de música y danza, clases de baile y backstages.

Cronograma de funciones virtuales

Sᴀ́ʙᴀᴅᴏ 25

17 hs. ÉRASE UNA VEZ, A LAS 12 Y DESPUÉS / Infantil / Recomendada: +4 Orion Teatro

Esta obra cuenta sobre la vida después del encantamiento de Cenicienta, el reencuentro del hada después de que pasaron las 12 y de lo que pasará cuando se entere de que no todo salió de acuerdo a lo esperado. Por su lado, el príncipe buscará a la dueña del zapatito con el fin de cumplir las órdenes de su padre, el Rey. Camino a su casa encontrará a Romualdo, un simpático campesino encargado del mantenimiento del bosque, quien gracias a la ayuda de un Hado Padrino, se transformará en Ceniciento, y ayudará a Cenicienta a que sea quien quiere ser, encontrando un destino diferente, lejos de su madrastra y hermanastras.

Dᴏᴍɪɴɢᴏ 26

17hs. HISTORIAS DE PRINCESAS Y HÉROES / Títeres / Recomendada: +3 

Carbón es un bufón que sueña con convertirse en Caballero de la Corte y casarse con la princesa. Sorpresivamente, el Conde Mano Negra secuestra a la princesa y no hay nadie que la quiera salvar. Carbón se lanza a su rescate, intentando lograr todos sus sueños. ¿Podrá?

17.15hs. CONTAME LA DE TROYA / Títeres / Recomendada: +4 / Carbón con patas titeres

Tito tiene que dormir y pide que le cuenten un cuento. Elige una tragedia. Ante la sorpresiva elección del cuento el titiritero improvisa una disparatada versión: París es un rockero que canta canciones de Spinetta. Elena decide dejar Esparta porque la tratan mal. Agamenón quiere invadir Troya, pero su ejército esta de huelga. La escena propone una versión libre de la historia griega, adaptada para para que los niños y grandes perciban las analogías en la manera de pensar de esa época con la actual, como la traición, la venganza e incluso el maltrato y la misma violencia contra la mujer.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar