San Francisco, Córdoba
24 julio, 2026
Radiocanal

Habilitan pago de sueldos en dólares: ¿cómo funcionará en los bancos argentinos?

El Banco Central reglamentó la medida incorporada en la reforma laboral. Las empresas esperan que se remueva la traba sobre el acceso a la divisa extranjera.
Viernes 24 de julio 2026 | 18:15 Hs.
Habilitan pago de sueldos en dólares: ¿cómo funcionará en los bancos argentinos?
El Banco Central habilitó este viernes el pago de sueldos en dólares a través de cuentas remuneradas en base a la reforma laboral de febrero de este año.

La reglamentación que estableció la entidad monetaria establece que los empleadores pueden depositar los haberes en moneda extranjera. La medida alcanza tanto a los trabajadores que se encuentran bajo el Régimen de Contrato de Trabajo como a aquellos que no lo están.

A partir de la Comunicación “A” 8460, que publicó el Banco Central, los bancos están obligados a permitir el depósito y las extracciones de efectivo en la sucursal donde está vinculada la cuenta.

Asimismo, para la plena aplicación de este sistema, las empresas deberán tener acceso a las divisas que se encuentran vedadas por las restricciones cambiarias.

“No está entre nuestras prioridades eliminar las restricciones cambiarias para las empresas o que las personas jurídicas puedan atesorar dólares. Nos preocupa más el funcionamiento del comercio exterior que la posibilidad de que las empresas puedan atesorar dólares”, dijo el titular del Banco Central, Santiago Bausili, semanas atrás. 



Fuente: Cba24n
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados