Nacionales | Judiciales 30/07/2020  09:51 hs.

Impulsan una ley para que el hostigamiento digital sea un delito penal

 

Silvina Balonchard es comunicadora y coach en Liderazgo y Desarrollo Personal. Desde hace más de 23 meses es víctima de ciberacoso. Por ello se convirtió en una activista para que el Cyberbullying sea un delito en Argentina.


Silvina, entonces, comenzó a investigar el tema y se sumó como colaboradora activa a la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC).

AALC lanzó la Campaña Nacional para que el Hostigamiento Digital sea incorporado en el Código Penal. El proyecto de ley aguarda ser tratado en Cámara de Diputados desde 2018.

"Actualmente el hostigamiento digital afecta a miles de personas causando daños morales, como psicológicos, siendo un tormento tanto para adultos como menores. Con el anonimato que puede generar Internet sumado al vacío legal de hoy en día, hace que estos hechos queden impunes", sostienen desde AALC.  

Silvina dijo a Crónica Matinal de Canal 10 que "los casos más evidentes involucran a mujeres y menores, siendo otra de las formas de violencia que se incrementa contra estos sectores de la sociedad debido a que no se considera un delito".

"Sigue siendo necesario visibilizar y dimensionar los daños que se le generan a las víctimas. El peor flagelo que tenemos es que lo naturalizamos, al no ser delito, no se denuncian", lamentó.

Fuente: Cba24n








Moneda
Dólar Nacional 75.05 79.90
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.59 92.49
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1410
Cereales
Maíz 12540
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 21800
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar