San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en nueva Córdoba: un estudiante fallecido y otro grave

Ocurrió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390. Al quedar atrapados por el fuego, un joven logro bajar por la cornisa y fue rescatado mientras que otros dos cayeron al vacío hacia un patio interno.
Jueves 28 de marzo 2024 | 07:22 Hs.
Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en nueva Córdoba: un estudiante fallecido y otro grave
Una tragedia enluta y conmociona a la ciudad de Córdoba en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa tras confirmarse que esta madrugada dos jovenes estudiantes cayeron al vacío desde el piso 12 de un edificio para escapar de las llamas de un incendio en su departamento. Un tercer ocupante logró salvar su vida bajando por la cornisa del edificio.

El incendio fue reportado pasadas las 4.45 de la madrugada dentro del Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay", en el departamento A del piso 12 y sorprendió a los tres jóvenes mientras dormían" informó el personal actuante. 

En el lugar y por causas que aun se investigan, se inició un foco de fuego que se extendió dentro de la vivienda en que había tres estudiantes que serían oriundos de Jujuy en el momento del siniestro. Según los primeros indicios, el foco ígneo se habría iniciado en la cocina y desde allí se habría expandido hacia el resto del departamento.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11 desde donde fue rescatado.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados