Provinciales | Policiales 20/05/2022  10:11 hs.

Indignante: engañaron a una mujer de 77 años y le robaron 100 mil dólares en Córdoba

 

Los delincuentes tenían datos muy precisos de las transacciones que habían realizado la mujer y su pareja.


La inseguridad en Córdoba no da tregua y los delincuentes ya no tienen ningún escrúpulo. Esta vez le tocó a una mujer de 77 años que tras ser engañada sufrió el robo de unos 100 mil dólares, unos 20 millones de pesos si se toman al dólar blue.

El hecho se produjo este miércoles mientras el esposo de la mujer se encontraba realizando un trámite en un banco. Mientras esto ocurría, la mujer recibió un llamado telefónico en el que le decían: “Tu esposo está en el banco. Dice que hay que cambiar urgente los dólares de cara chiquita. Que juntes todos y se lo lleves, así los cambia ahora. Ahora te pasamos a buscar y te llevamos”.

A los pocos minutos, los delincuentes recogieron a la mujer en barrio Nueva Córdoba y la trasladaron hasta barrio General Paz. A la altura de calles Rosario de Santa Fe, esquina León Morra, le dijeron que debían dejarla allí y que su marido la iba a pasar a buscar.

Al poco tiempo, policías que patrullaban la zona se encontraron con la mujer y su andador. Ella solamente atinó a decirles: “Me robaron 100 mil dólares”.

Según informó Cadena 3, todo se trata de una “batida” ya que días atrás esta pareja de adultos mayores había realizado una importante transacción para hacerse de los dólares. En este marco, desde la Justicia está analizando las cámaras de seguridad y los registros de las líneas telefónicas para dar con los ladrones.

Fuente: Vía País









Moneda
Dólar OFICIAL $129.98
Dólar BLUE $232
Dólar TURISTA $214.09
Euro OFICIAL $134.75
Euro BLUE $253
Riesgo País   2489
Cereales
Maíz 29600
Trigo 41710
Sorgo S/C
Soja 47940
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar