San Francisco, Córdoba
24 junio, 2026
Radiocanal

Intoxicación en una escuela de Córdoba: alumnos, docentes y personal de limpieza afectados

Varios estudiantes, una maestra y una empleada de limpieza resultaron afectados tras los trabajos de fumigación realizados en el establecimiento de barrio Las Violetas. Dos adultas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud.
Miércoles 24 de junio 2026 | 17:10 Hs.
Intoxicación en una escuela de Córdoba: alumnos, docentes y personal de limpieza afectados
Miembros de la comunidad educativa de la escuela "Eduardo Pérez Bulnes", ubicada en barrio Las Violetas de la ciudad de Córdoba, sufrieron cuadros de descomposición generalizada tras tareas de desinfección realizadas en el edificio.

El hecho se registró en el establecimiento escolar situado en la calle Mayor Francisco de Arteaga al 747. Según informaron fuentes policiales, la directora del colegio reportó que, luego de los trabajos de desinfección llevados a cabo el día anterior, tanto los alumnos como los maestros comenzaron a manifestar síntomas compatibles con una intoxicación.

Ante la gravedad del cuadro y la presencia de múltiples personas con síntomas, se montó un operativo sanitario en el lugar con la intervención del servicio de emergencias médicas 107.

Los profesionales médicos confirmaron que el malestar generalizado se debió a una intoxicación por gases tóxicos. Además de la atención brindada a los alumnos que presentaban síntomas, se dispuso el traslado inmediato de dos adultas debido a la complejidad de sus cuadros: una docente de la institución, quien fue derivada a la Clínica El Salvador y una trabajadora del personal de limpieza, trasladada hacia la Clínica Vélez Sarsfield para una mayor atención.

Las autoridades competentes evalúan la evolución del estado de salud de los estudiantes y el resto del personal afectado, mientras se investigan cuáles fueron los productos utilizados durante la desinfección que desencadenó el incidente.



Fuente: Cba24n
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados