San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

Juicio político a la Corte: es el turno de las denuncias en la obra social

En el proceso en Diputados contra el máximo tribunal, este martes se avanzará en las investigaciones de la institución de salud que maneja.
Martes 18 de abril 2023 | 09:53 Hs.
Juicio político a la Corte: es el turno de las denuncias en la obra social
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunirá este martes para avanzar en la investigación sobre irregularidades en la obra social del Poder Judicial, en el marco del juicio político a la Corte Suprema iniciado por ese cuerpo en febrero pasado.

Tras escuchar los testimonios en torno al fallo de la Corte Suprema de aplicación del 2x1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad, la comisión que preside Carolina Gaillard se reunirá a las 13 para avanzar en el análisis de las causas vinculadas a supuestas irregularidades en la Obra Social de Poder Judicial de la Nación (OSPJN).

El cuerpo citó a Aldo Toñon, exdirector de OSPJN, hombre de confianza del juez de la Corte Juan Carlos Maqueda; la contadora Melisa Solana (OSPJN); la médica legista y perito de la Corte María Cristina Interlandi, el contador Gustavo Montanini (docente de la UBA) y los trabajadores de la obra social Laura Coulin y Liliana de Brito.

La OSPJN presta servicios de salud al personal de los tribunales federales y nacionales de todo el país y depende funcional y administrativamente de la Corte Suprema de Justicia.

Las denuncias sobre las irregularidades en la administración y gestión de la obra social del Poder Judicial alcanzan a todos los integrantes de la Corte -Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti-, ya sea por la comisión de delitos, de acuerdo a las investigaciones judiciales penales en curso, o por mal desempeño de sus funciones, según confiaron fuentes parlamentarias a Télam.

"Seguramente que esa comisión directiva de esas autoridades sindicales ya estaría presa, enjuiciada y se hubiera enterado toda la Argentina, pero cuando son ellos cuatro, cuando son el Poder Real, no hay una noticia en ningún diario", afirmó la diputada del Frente de Todos (FdT), Vanesa Siley, que integra la comisión de Juicio Político.


Fuente: Télam 
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados