San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Kicillof cargó contra la Corte Suprema, dijo que Cristina Kirchner está proscripta y sugirió que irá por la reelección en Buenos Aires

El gobernador abrió las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense con fuertes críticas a la Justicia y definiciones políticas
Lunes 06 de marzo 2023 | 09:55 Hs.
Kicillof cargó contra la Corte Suprema, dijo que Cristina Kirchner está proscripta y sugirió que irá por la reelección en Buenos Aires
Finalmente, tras la suspensión de su discurso por el apagón eléctrico de la semana pasada, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura hoy las sesiones sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense. Y lo hace con fuertes críticas a la Justicia y con definiciones políticas en medio de la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones.

“El de hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa, será el tiempo y el pueblo de la provincia el que lo disponga”, afirmó el mandatario provincial que, así, sugirió que buscará la reelección, mientras un sector del Frente de Todos busca impulsar su nombre para una candidatura nacional.

Con relación a la Corte Suprema, Kicillof calificó de “bochornoso” el fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires en relación al reclamo del gobierno porteño por los fondos de la coparticipación federal que habían sido reducidos por decisión del gobierno nacional.

Al inicio de su discurso, el gobernador repudió el atentado contra Cristina Kirchner. “Fue un hecho de gravedad inédita, condenado por toda las sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables excepciones, es algo que nos tiene que doler a quienes queremos a la democracia”, señaló.

A su vez, habló sobre la situación judicial de la Vicepresidenta: “El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”.


Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados