Locales | Politicas 15/01/2018  10:00 hs.

La Cámpora respondió a declaración del Dr. Vicentini efectuadas a Radiocanal

 

Ante las declaraciones vertidas por un integrante del PRO de nuestra ciudad queremos desmentir expresamente que:


- La Campora es una Organización Política no un Partido Político, que reconoce y responde al liderazgo de Cristina Fernandez. Por ende, es erróneo afirmar que "La Campora es el Partido de Cristina".

- El año pasado (2017) para las últimas elecciones legislativas se conformó Unidad Ciudadana, nombre que llevó el frente amplio, nacional y popular conformado por distintos partidos y conducido por Cristina Fernandez de Kirchnner. Para este frente La Campora ha participado y acumulado. Así se logró representación en el Congreso Nacional tanto en la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores. Previo a utilizar el sello "Unidad Ciudadana"  la denominación utilizada por nuestro espacio fue "FPV-PJ (Frente Para la Victoria- Partido Justicialista)". Tanto los legisladores electos bajo el sello FVP- PJ o Unidad Ciudadana han participado firmemente en la discusión de la Reforma Previsional, la gran mayoría de ellos -en bloque- han manifestando una clara oposición y votando en contra debido al ajuste que implicaba para los jubilados, pensionados, Ex- Combatientes de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo dicha ley. En síntesis, es una falacia que se afirme que La Campora no haya tenido participación en la discusión de esta norma, si la tuvo, por medio de los legisladores del FPV- PJ o Unidad Ciudadana.

-Con respecto a la recolección de firmas que estamos realizando en contra de la Reforma Previsional en San Francisco, se trata de una iniciativa a nivel nacional impulsada por el Instituto Patria y que encuentra fundamento en la  Constitución Nacional específicamente en el mecanismo de democracia directa "Iniciativa Popular" regulado en el art.39. Se requiere un mínimo de 1 millón de firmas para impulsar la derogación de la Reforma Previsional, las firmas que se obtengan en los distintos puntos del país se presentan ante la Cámara Nacional Electoral quien verifica la veracidad de la firma y de que pertenecen a electores. Una vez hecha esta compulsa, la Cámara, autoriza su presentación en el Congreso Nacional para su debido tratamiento. De ningún modo utilizaríamos estos datos para afiliar a  personas en contra de su voluntad, y de querer hacerlo tampoco podríamos por que, tal como se afirmó al principio de este comunicado, somos una organización política no un Partido, no manejamos planillas para afiliar.

-Para finalizar, sabemos que tenemos el derecho a manifestarnos, a estar en contra y a disentir, sabemos también ejercer esa facultad, de hecho lo hacemos cotidianamente. Seguiremos haciéndolo, recolectando firmas y trabajando en distintos frentes, estando del lado de los que hoy se ven perjudicados con estas medidas como lo son los jubilados/as, los niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal, pensionados/as, entre otras. Exigimos el respeto necesario para seguir ejerciendo el derecho a funcionar como oposición política a este Gobierno Nacional de ricos y para ricos.

Por último, queremos informar que este lunes 15 de Enero frente a la sede de PAMI de la ciudad (Iturraspe 2350) desde las 09:00 hs. hasta las 11:00 hs. se continuará con la junta de firmas. También los días martes y jueves, desde las 18 hs a las 21 hs. en Guatemala 155 -Unidad Básica de La Campora- , podrán acercarse todos aquellos que estén interesados en impulsar la derogación de la Reforma Jubilatoria.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios