Nacionales | Deportivas 14/04/2018  12:15 hs.

La lista del Mundial: Sampaoli no confrontará con Messi y compañía

 

(Fuente: La Voz del Interior)


A 61 días para el Mundial, cómo está la lista del seleccionado y por qué el entrenador no llevará a Armani al Mundial.

Algo aparece claro a un mes exacto del momento en el que Jorge Sampaoli anunciará la lista de los 23 jugadores argentinos que irán al Mundial de Rusia y de los 12 reservistas: el técnico no tomará ninguna decisión que implique confrontar con el núcleo histórico de la Selección.

Para decirlo con mayor claridad aún: no irá a la Copa del Mundo ningún jugador que no tenga afinidad personal con el grupo que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano y componen con distinto grado de injerencia, Sergio Romero, Ever Banega, Angel Di María, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia.

Por eso, el entrenador santafesino no correrá el riesgo de convocar a ningún jugador que no haya formado parte de sus anteriores citaciones o sea desconocido para un grupo que, a partir de la inclusión del riocuartense Pablo Aimar en el cuerpo técnico, supone que tendrá voz y voto en la formación del equipo y en los planteos de juego.

Entre el 20 y el 25 de abril, Sampaoli viajará nuevamente a Europa para tener las últimas charlas con los jugadores antes de dar la lista definitiva.

Mientras tanto, ¿quiénes ya marcaron el pasaje hacia Rusia? ¿quienes deberán dar pelea hasta último momento? ¿quiénes tienen posibilidades remotas? ¿quiénes ya están definitivamente descartados? ¿Hay chances de un batacazo inesperado?

Línea por línea y hombre por hombre, este es el panorama a un mes del llamado final.

Arqueros

Sergio Romero: Número puesto. Por ser uno de los históricos y porque el técnico tampoco ha encontrado nadie que lo supere con claridad. Seguramente, sería mejor que “Chiquito” llegase a Rusia con mayor rodaje. Pero está blindado y será titular en el debut ante Islandia. Debería estar muy mal en el último tramo de la preparación para perder la prioridad.

Nahuel Guzmán: Otro número puesto. Además de sus dotes de atajador, Sampaoli le valora su juego con los pies. Tiene buena inserción en el grupo histórico.

Wilfredo Caballero: Será el tercer arquero. El técnico no le cargó en su cuenta la hecatombe contra España y tampoco tendrá en contra su escasa actividad en el Chelsea (jugó apenas 11 partidos en la temporada) ni sus 37 años de edad.

Franco Armani: “No tiene historia de selección” le dijeron a Mundo D desde el entorno de Sampaoli. El técnico lo hubiera citado en una próxima ventana de amistosos. Pero ya no la habrá y no se quieren correr riesgos. El tiempo de las pruebas está terminado. Y es una incógnita su llegada con el grupo de los históricos. Será uno de los 12 reservistas. Pero sólo irá al Mundial si alguno de los tres convocados se lesiona.

Agustín Marchesín: Descartado. No le alcanzó con ser el mejor arquero de la liga mexicana. Los 4 goles en 45 minutos que le hizo Nigeria lo sacaron del Mundial.

Defensores

Gabriel Mercado: Número puesto. Nunca estuvo en duda. Será el lateral derecho titular y una alternativa como primer central.

Nicolás Otamendi: Otro indiscutible. Su mal partido en el 1-6 antes España y su error en el segundo gol del Liverpool en la llave de cuartos de final de la Champions League no le rebajan el concepto. Será titular como primer central.

Federico Fazio: Su 1,95 m de estatura lo transforma en imprescindible para el juego aéreo en las dos áreas. Tiene a favor también el avance de la Roma a las semifinales de la Champions. Será el segundo central titular.

Nicolás Tagliafico: Aprovechó a fondo su oportunidad en la última gira. Convenció ante Italia y no fue de los peores ante España. Aportará marca y proyección por el lateral izquierdo. Y hasta puede ser alternativa como segundo central.

Fabricio Bustos: La falta de laterales confiables le juega a favor al cordobés de Independiente. Para Sampaoli es un proyecto a futuro al que aún le falta rodaje internacional para estar en un Mundial. Pero resalta su buen manejo de la pelota. Tiene más chances de ir que de quedarse. Pero la decisión todavía no está tomada.

Marcos Rojo: En duda. Se lo tenía muy en cuenta. Pero está volviendo de una lesión grave en su rodilla izquierda y su mal partido ante España lo relegó todavía más en la consideración del cuerpo técnico. Lo sustenta más su experiencia mundialista de 2014 que su presente en 2018.
Ramiro Funes Mori: Descartado. Lo probaron en las prácticas de la última gira y no aprobó. Sin ritmo competitivo. Ya no llega.

Mediocampistas

Lucas Biglia: Arrancará como el volante defensivo titular. Aporta orden y equilibrio. Además, es uno de los referentes históricos.

Javier Mascherano: Cualquier otro que no fuera él, estaría casi afuera. Pero Sampaoli lo llevará para no chocar con el núcleo duro y en reconocimiento de su trayectoria y ascendencia sobre el grupo. No será titular y deberá hacer un gran esfuerzo para ganarse el puesto.

Matías Kranevitter: No estuvo en la última convocatoria pero sonó en lugar de Mascherano. El cuerpo técnico lo sigue mirando. Difícil pero no imposible


Ever Banega: Se esperaba más de él. Pero igual irá a Rusia. El DT lo conoce de sobra de su paso por Sevilla y cree que puede hacerle levantar la puntería en la última etapa de la preparación.
Giovanni Lo Celso: En las últimas dos convocatorias, se ganó el pasaje al Mundial. Le da opciones a Sampaoli como mediocentro, volante por la izquierda y hasta jugando detrás del delantero de punta. Su ciclo en la Selección será todo lo extenso que él se proponga.

Leandro Paredes: Contra Italia no dio el salto de calidad que se esperaba. Pero le valoran su remate desde afuera del área. Estará entre los 35 pero parece haber perdido terreno para ser uno de los 23.

Enzo Pérez: No fue a la última gira y parecía haberse quedado al margen de todo. Pero la goleada contra España reverdeció sus chances. A favor: puede ocupar casi todos los puestos de la media cancha y se entendió bien con Messi en Ecuador. En contra: le cuesta terminar los partidos. En lo que resta de la Superliga y la Copa, se jugará el pasaje al Mundial.

Marcos Acuña: Jugó unos pocos minutos contra España, pero desde antes tenía el viaje garantizado. Será volante por la izquierda o bien lateral por el mismo lado.

Pablo Pérez: Podría ser una alternativa de Banega, con superior dinámica. Pero su incontinencia emocional le juega en contra. Más cerca de los 35 que de los 23.

Delanteros

Lionel Messi: Amo y señor de la Selección. Nunca fue tan importante, nunca se dependió tanto de él, dentro y fuera de la cancha.

Sergio Agüero: Está volviendo de a poco de su lesión en la rodilla izquierda. Se espera que llegue entero al Mundial. Será el centrodelantero titular.


Gonzalo Higuaín: A Sampaoli no termina de cerrarle su juego y por eso, irá a Rusia pero empezará en el banco. Tiene el apoyo clave de los históricos. Otro hubiera sido su destino sin este respaldo.
Ángel Di María: La única duda son sus lesiones recurrentes cada vez que juega en la Selección. Fuera de ello, titular indiscutido.
Manuel Lanzini: Le alcanzó su buen entendimiento con Messi en las prácticas de Manchester y su actuación y el gol contra Italia para subirse al avión. Sampaoli lo piensa como delantero por la derecha, con la cancha invertida a favor de su zurda. Hoy por hoy, será titular ante Islandia. Aporta gambeta y desenfado.
Eduardo Salvio: No fue a la última gira por una operación en su rodilla derecha. Sus lesiones le quitaron prioridad para ser extremo derecho. En duda.
Cristian Pavón: No jugó un minuto ante Italia y entró contra España cuando el partido estaba 1-4. Con la línea de tres, casi era número puesto como extremo derecho por su retroceso natural, pique y desborde. Con la línea de cuatro y la llegada de Lanzini quedó algo atrás. Pero por su condición de jugador de Boca, los elogios que recibió de Messi y su eficacia por los dos costados todavía está en carrera para ser uno de los 23 finales.
Maximiliano Meza: Fue el único que se salvó del incendio en Madrid y eso lo afirmó en la mirada del cuerpo técnico. Puede jugar por los costados o por medio, detrás del delantero de punta y eso le gusta a Sampaoli. Pero su poco roce internacional le complica las chances. Sigue en observación.
Ángel Correa: Lo llamaron de apuro en la última gira por la lesión de Salvio y no tuvo minutos a pesar de su buen momento en el Atlético Madrid. Podría jugar en varias posiciones pero está virtualmente sin chances.
Diego Perotti: Casi confirmado como alternativa de Di María. Lo favorece ser titular en la Roma.

Alejandro “Papu” Gómez: En duda. Puede figurar entre los 35, pero no entre los 23.

Lautaro Martínez: En las prácticas en Manchester y Madrid, Sampaoli comprobó todo su futuro. Pero también que todavía no está listo para ser “el nueve de la selección”. Le falta solidez física y una marcha más. Estará entre los 35 pero no en los 22.

Erik Lamela: Su nombre surgió esta semana como alternativa de Lanzini en la derecha. Nunca estuvo en las citaciones de Sampaoli por una doble operación de cadera.

Paulo Dybala: La gran incógnita. Sampaoli charlará con él en su inminente viaje a Europa y esa es una buena señal. La expulsión en la ida con el Real Madrid le jugó en contra porque una gran actuación en esa llave, hubiera sido decisiva para incluirlo. Otra contra: los históricos no lo miran con buenos ojos. Se lo daba por excluido. Pero su talento sigue manteniéndolo en pie.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios