San Francisco, Córdoba
22 enero, 2026
Radiocanal

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”


El bombero que encontró a la mujer de 34 años a la vera del arroyo de La Cumbre relató el dramático momento. Cómo estaba y sus primeras palabras.
Jueves 22 de enero 2026 | 15:30 Hs.
La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”
Tania (34) sigue internada en el área de salud mental de un hospital de Córdoba sin poder declarar por orden médica. Néstor Maldonado (57) permanece preso en la cárcel de Bouwer imputado por privación ilegítima de la libertad y declarará el viernes. A más de una semana del caso que conmocionó a la provincia, poco se sabe de las 48 horas en las que la mujer estuvo desaparecida. Un testimonio clave es el de Enzo Fidelius, el primer bombero que la asistió cuando Néstor Maldonado avisó en el cuartel que había “un bulto”. “A las 17:48 aparece un hombre vestido de negro con un paraguas, me dice que había visto un bulto en el descampado del otro lado del río, que parecía una persona”, expresó en diálogo con Canal 11 La Cumbre y siguió: “Cuando salimos para tomarle los datos a esta persona como se hace habitualmente esta persona ya se había ido”. El relato de Fidelius coincide con lo que reveló Maldonado desde la cárcel: él fue quien avisó a los bomberos sobre la presencia de un bulto que se movía a la vera del arroyo de La Cumbre. Después se fue por pedido de Tania, según dijeron a este medio.

Hallazgo Tras el aviso, los bomberos fueron hasta el lugar que les indicó el hombre y vieron a una persona “tirada en el descampado”. “Estaba Tania atada de pies y manos, boca abajo, empapada por la intensa lluvia”, comentó el bombero. Según dijo, se movió y pudieron darse cuenta de que estaba con vida. “No estaba amordazada, no tenía nada en la boca. Estaba boca abajo, su cara a la tierra, al barro. Estaba atada de pies y manos con cinta de embalar”, detalló y añadió: “Había dos bolsas de consorcio pero ella estaba arriba de esas bolsas”. Consultado por la versión que indicaba que la mujer estaba envuelta en dos bolsas de diferentes tamaños, Fidelius precisó: “Ella no estaba envuelta en una bolsa, las bolsas estaban debajo de ella”. De acuerdo a lo que contó el bombero, la mujer tenía los ojos vidriosos y le dijo: “Yo soy Tania, tengo 34 años”. “Ahí me pongo a charlar rápido, me contó lo que saben todos, que estaba en el Parque Sarmiento y que le dieron algo de tomar y aparece en ese lugar. No recuerda más nada”, comentó y concluyó: “Una vez que se presentó la Policía la desatamos, al ratito llegó la ambulancia y se procedió a levantarla y llevarla al hospital”.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados