Nacionales | Sociales 11/01/2019  08:30 hs.

Las inundaciones en el norte argentino dejaron al menos cuatro muertos

 

Tres fallecieron en Corrientes y uno en Santiago del Estero. Las precipitaciones no cesan y el número de evacuados se multiplica.


Cuatro personas fallecieron en las últimas horas en el norte y noreste argentino por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones que se desataron en la zona.

Una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres tras el temporal que castigó a la región del Litoral, que además provocó anegamientos, daños y cientos de evacuados en distintas provincias.

La tragedia ocurrió en Corrientes cerca de las 1.30, precisamente en la ciudad de Paso de los Libres, cuando una familia se trasladaba en un Fiat Siena e intentó atravesar un puente sobre el arroyo La Despedida.

Al parecer, el agua desbordaba el arroyo y el conductor del auto, identificado como Jorge Maldonado, decidió pasar igual y el vehículo fue arrastrado por las aguas, dijo a Télam el titular de Relaciones Institucionales de la Policía, comisario Sergio Aguilar.

Maldonado y su hijo varón de 11 años salieron del vehículo y lograron nadar hasta la costa, pero su esposa Lidia Fernández y su hija de 7 años no lograron escapar y fueron halladas muertas dentro del auto pasadas las 4 por los bomberos que acudieron al lugar.

En la misma ciudad, hallaron en las últimas horas el cuerpo sin vida de un hombre que cayó en el mismo arroyo.

Viajaba en un automóvil Corsa Clasicc y desde el miércoles no se tenían datos de su paradero. El vehículo fue encontrado en el curso de agua y luego de una intensa búsqueda, hallaron su cuerpo a pocos metros.

En Santiago del Estero, por otra marte, perdió la vida un niño de cuatro años, que viajaba junto a su padre en moto mientras se desarrollaba una tormenta. Una rama cayó y golpeó al menor, que fue internado, pero murió.

"Ayer falleció el nene y el siniestro fue un día antes, en una tormenta muy fuerte, que se armó muy pronto. La gente estaba descansando. Trataron de volver a su domicilio cuando empezó el viento, iban pasando por la avenida Costanera y una rama se desprendió de un árbol e impactó contra la familia. Cayeron de la motocicleta y el menor se llevó la peor parte", explicó a Cadena 3 el ministro de Desarrollo Social local, Ángel Niccolai.

Fuente: Cadena3