Leandro Paredes se somete a la revisión médica antes de firmar con Boca Juniors

Leandro Paredes está a un paso de convertirse oficialmente en refuerzo de Boca Juniors. El mediocampista, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, arribó este miércoles por la mañana al país y fue trasladado directamente a una clínica de Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rutina, último paso previo a la firma de su contrato con el Xeneize.
El regreso de Paredes, de 31 años, se da tras varias semanas de negociaciones con la Roma, su club hasta la última temporada. Boca logró destrabar la operación y abonará una suma de tres millones de dólares por el pase, un monto inferior a la cláusula original de rescisión fijada en 3,5 millones de euros.
El futbolista aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo procedente de Europa durante el feriado por el Día de la Independencia. Lo hizo acompañado por su esposa y sus hijos. A su llegada, varios hinchas lo esperaban para darle la bienvenida. Si no surgen imprevistos en los estudios médicos, firmará un contrato que lo vinculará con Boca por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2028.
La presentación oficial del mediocampista está prevista para este jueves 10 de julio en La Bombonera, donde Paredes hablará por primera vez como nuevo jugador del club en esta nueva etapa. Su regreso marca un hito importante en el mercado de pases argentino, con el retorno de una de las figuras del seleccionado nacional al fútbol local.