Nacionales | Politicas 16/02/2018  12:30 hs.

Los candidatos de USEI recorren Córdoba

 

A dos semanas de la votación que se realizará el 4 de marzo, los candidatos a parlamentarios italianos del partido USEI (Unión Sudamericana de Emigrados Italianos) Eugenio Sangregorio y el cordobés Horacio Busso, recorrieron la ciudad de Córdoba y aseguraron que “estamos convencidos que si los ciudadanos italianos nos eligen vamos a cumplirles muchísimos de sus sueños que han sido postergados por la poca gestión de parte de aquellos que los representan”, coincidieron.


A la recorrida de la dupla de postulantes, también se sumó Francisco Nardelli, bahiense, y quien se postula como candidato a senador por USEI.

Es la primera vez que, tanto Sangregorio como Busso -ambos empresarios- deciden involucrarse activamente en política. “Me motivó ser el lazo entre Argentina e Italia. Poder escuchar a los miles de italianos que viven en el país y llevarles soluciones concretas a sus problemas”, expresó Sangregorio. Busso, en tanto, detalló que “ni bien me ofrecieron esta posibilidad de ser parte de la transformación que se viene no lo dudé. Desde la actividad privada siempre aporté mi granito de arena para que Códoba y el país progresen. Hoy, quiere repetir esa receta en el parlamento de Italia y en beneficio de los miles de italianos que viven en nuestro país”.

La elección se realizará el próximo 4 de marzo y, vía carta, los votantes podrán sufragar hasta el día 1 de marzo. En Córdoba, el padrón electoral es de poco más de 60 mil personas distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia.

“Estar en Córdoba significa venir a escuchar a todos los italianos, mirarlos a los ojos, planificar las propuestas juntos y hacerles saber que están acompañados por este gran equipo que hemos formado y que tiene una solo fin: solucionarle los problemas y ofrecerles nuevas posibilidades”, detalló Eugenio Sangregorio.

Sangregorio, Busso y Nardelli, representan al partido USEI, una agrupación nueva que, entre sus principales lineamientos de campaña, propone una “Ley para volver a sus orígenes que facilitará el viaje y la estadía de los ciudadanos nacidos en Italia que quieran conocer su tierra; mejorar la red consular para que los trámites y procedimientos sean más expeditivos y puedan realizase de manera más ágil; el reconocimiento de títulos universitarios: de esta manera, aquellos que tengan estudios superiores en Argentina puedan tener un fácil acceso al sistema italiano; Enseñanza gratuita del idioma italiano; y la defensa acérrima de la Asociaciones Italianas que se encuentran en el país para reforzarlos como usinas de cultura e intercambio y evitar, de esta manera, el cierre de estos pedacitos de Italia que hay por todo el mundo”.

“Tenemos un enorme equipo, lleno de ideas y con muchísima vocación para transformar la realidad de los italianos que residen en el exterior”, sostuvo Nardelli.

Durante su recorrida en Córdoba, los candidatos de USEI mantuvieron reuniones con intendentes de distintas localidades de Córdoba y visitaron asociaciones. “Estamos convencidos que a partir del 4 de marzo se inicia un nuevo camino para todos los italianos que vivimos fuera de Italia. Y Argentina le va a dar el puntapié inicial a ese sueño postergado por mucho tiempo”, concluyó Sangregorio.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios