San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Lula dijo que gobernará para los más pobres y que trabajará contra el regreso del "genocida"

Durante un discurso por el aniversario número 43 del Partido de los Trabajadores, el Presidente brasileño dijo que regresó al poder "sin odio" para respetar sus orígenes y prometió que trabajará para que "nunca más un genocida pueda elegirse en base a la industria de mentiras", en referencia a su antecesor, Jair Bolsonaro.
Martes 14 de febrero 2023 | 08:23 Hs.
Lula dijo que gobernará para los más pobres y que trabajará contra el regreso del "genocida"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que regresó al poder "sin odio" para respetar sus orígenes y gobernar para los más pobres, y prometió que trabajará para que "nunca más un genocida pueda elegirse en base a la industria de mentiras", en referencia a su antecesor, Jair Bolsonaro, durante un encendido discurso por el aniversario número 43 del Partido de los Trabajadores (PT).

"Muchos se preguntan qué Lula va a gobernar este tercer mandato y yo les digo que el que gobierna este país es el que no se olvida de sus orígenes, el que vivió en casas que se inundaban por las lluvias, el que pasó hambre y conoció el pan por primera vez a los siete años", dijo.

"Lula volvió para cambiar este país, para que ningún niño más muera de hambre", agregó Lula este lunes por la noche en Brasilia, en la convención partidaria para festejar el aniversario del PT, fuerza que el fundó en 1980 en San Pablo.

La Abogacía General de la Unión (AGU) ha presentado ayer lunes ante la Justicia Federal una petición formal de acusación definitiva contra 59 personas, entre físicas y jurídicas por su participación en los ataques a la Explanada de los Ministerios el pasado 8 de enero en Brasilia.

La AGU ha solicitado que los acusados --entre los que hay 54 personas físicas, tres empresas, una asociación y un sindicato-- resarzan al Estado con 20,7 millones de reales (3,7 millones de euros) por los daños materiales y morales causados ese día a las sedes del Tribunal Supremo, el Congreso y la Presidencia.

Las empresas señaladas están acusadas de financiar el flete de los autobuses en los que viajaron miles de personas que se movilizaron y acamparon a las puertas del cuartel general del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar tras el triunfo en las urnas de Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 30 de octubre.

Fuente: Télam
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados