San Francisco, Córdoba
27 octubre, 2025
Radiocanal

Lula se reunió con Trump en Malasia y le pidió el fin de aranceles y sanciones a funcionarios brasileños

El brasileño exigió el levantamiento de aranceles del 50% a sus productos y el fin de las sanciones de la Ley Magnitsky contra el juez Alexandre de Moraes.
Lunes 27 de octubre 2025 | 07:23 Hs.
Lula se reunió con Trump en Malasia y le pidió el fin de aranceles y sanciones a funcionarios brasileños
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo este domingo en Malasia una "óptima reunión" con su par estadounidense, Donald Trump, a quien le pidió el levantamiento de los aranceles y la suspensión de sanciones contra funcionarios brasileños. El encuentro se dio en el marco de la gira asiática del mandatario estadounidense, que espera cerrar un acuerdo comercial crucial con China.

Según informó la agencia AFP, Lula urgió a Trump a levantar los aranceles del 50% que su país impuso sobre los productos brasileños. "Deberíamos llegar a acuerdos satisfactorios para nuestros dos países", aseguró Trump al presidente brasileño. "Creo que acabaremos teniendo una muy buena relación", subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, declaró que Trump "daría instrucciones a su equipo para iniciar hoy mismo una negociación, porque espera que esto se resuelva muy rápidamente".
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados