San Francisco, Córdoba
16 abril, 2026
Radiocanal

Miguel, el vecino de barrio Las 800 que cuida una plaza con esfuerzo propio

En el barrio Roque Sáenz Peña, conocido como “Las 800”, un vecino decidió transformar y cuidar una pequeña plaza a partir de su propio esfuerzo y sin recibir ningún tipo de remuneración.
Jueves 16 de abril 2026 | 14:30 Hs.
Se trata de Miguel, un jubilado de 73 años, quien desde hace un tiempo se encarga de mantener una plazuela del sector, realizando tareas de limpieza, pintura y acondicionamiento de manera voluntaria. La iniciativa comenzó luego de la caída de un árbol en el lugar, lo que motivó su interés por recuperar el espacio.

A partir de entonces, comenzó a gestionar materiales y a trabajar con lo que tenía a su alcance. “Todo lo que ven acá lo fui encontrando en la calle, no hay nada nuevo”, explicó. Con elementos reciclados y donaciones de vecinos, fue incorporando macetas, juegos y detalles que le dieron nueva vida al espacio.

El trabajo también contó con el acompañamiento de algunos vecinos, que colaboraron con tareas puntuales y aportes. Entre ellos, destacó la ayuda para instalar un sube y baja y la participación de niños del barrio, que incluso dejaron su marca en el lugar con intervenciones artísticas.

Miguel señaló que su motivación es personal y está vinculada a su gusto por las plantas y el tiempo disponible tras su jubilación. “Es algo voluntario, me gusta y le pongo ganas”, expresó.

Para sostener el mantenimiento, también dialogó con vecinos de la zona, quienes accedieron a colaborar con el suministro de agua y electricidad para el cuidado del espacio. Así, la plaza se convirtió en un punto de encuentro para los niños y familias del barrio, impulsado por el compromiso individual y el trabajo comunitario.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados