San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

Milei logró su ansiada foto política para encarar la segunda etapa de su gobierno: "Esto es símbolo de un cambio de época"

Guiños, abrazos y momentos incómodos, lo que dejó la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.
Martes 09 de julio 2024 | 16:00 Hs.
Milei logró su ansiada foto política para encarar la segunda etapa de su gobierno: "Esto es símbolo de un cambio de época"
Dos minutos antes de la medianoche, cuando ya lo aguardaban sus ministros y 18 mandatarios provinciales sentados frente a la Casa Histórica, el presidente Javier Milei hizo su aparición en el centro de la escena para dar inicio a la ceremonia de la firma del Pacto de Mayo.

Hacía una media hora que los dirigentes políticos habían comenzado a ubicarse en los lugares dispuestos frente a la Casa de Tucumán, lugar elegido por Milei para recrear una clásica imagen de la firma de la declaración de Independencia del 9 de Julio de 1816.

Luego del acto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió una foto de esta noche pegada junto a la pintura que representa ese momento ocurrido hace 208 años.   

La idea del Gobierno en todo momento fue darle un tono patriótico y fundacional al muy estudiado evento, en el que se siguieron a rajatabla cada uno de los pasos estipulados de antemano.

Lo único que se cambió fue el horario de inicio, ya que estaba prevista una vigilia antes de las medianoche, pero finalmente Milei llegó más tarde, justo a tiempo para que a las 0.00 una
banda en vivo entonara las estrofas de Himno Nacional.

Así comenzó la jornada del Día de la Independencia, que en sus primeros minutos tuvo la firma del demorado pacto de diez puntos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados