San Francisco, Córdoba
29 abril, 2024
Radiocanal

Milei participó de forma virtual del acto en el que Petri formalizó la compra de 24 aeronaves F-16

El Presidente no pudo estar de forma presencial pero habló por videoconferencia,. El Ministro de Defensa representó a la delegación argentina en Dinamarca. Mañana viajará a Bruselas a una misión diplomática con la OTAN.
Martes 16 de abril 2024 | 10:30 Hs.
El presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezaron el acto de la firma del contrato para la adquisición de 24 aeronaves F-16 que ampliarán la flota de la Fuerza Aérea de la República Argentina. “Esta tarea que estamos llevando a cabo sólo es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y talentosos”, agradeció el Jefe de Estado que participó por videoconferencia desde Buenos Aires.

Desde Copenhague, Petri encabezó la delegación de Argentina y formalizó la rúbrica del contrato. “Muchas gracias, Presidente, muchas gracias, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las fuerzas. Simplemente decirle que usted, Presidente, está transformando el país, sacando a la Argentina de décadas de decadencias, y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también resuena aquí en Dinamarca”, sostuvo el ministro de Defensa a su turno. Quien también participó del evento fue Xavier Julián Isaac, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que se trata de 24 aviones caza F16 Fighting que Argentina adquirió con la cooperación del Gobierno de Estado Unidos. El ministro se reunió ayer y hoy con Troels Lund Poulsen, su par danés, en un encuentro en el que dialogaron sobre el contrato para ampliar la Fuerza Aérea argentina, así como sobre la necesidad de fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

Isaac calificó a la firma del contrato como “histórica, gloriosa y esperada” y destacó: “La decisión política que se tomó aceleró los tiempos y definió esto que había entrado en un estado que no sabíamos cómo iba a terminar. Felizmente, y para bien, de todos, hoy tenemos el primer paso de la incorporación de un gran sistema de arma, con grandes capacidades que le va a dar al poder aéreo especial de la Fuerza Aérea, como nunca lo hemos tenido antes.



Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados